Más de tres décadas peregrinando desde Los Molares hasta Consolación

Comparte esta noticia:

Una de las peregrinaciones clásicas que cada año se repite en la madrugada del 8 de septiembre es la que protagoniza el pueblo de Los Molares hasta el santuario de Consolación. Son ya 34 años los que llevan caminando hasta el templo que preside la patrona de Utrera para mostrarle su devoción.

La agrupación parroquial de fieles de la Virgen de Fátima ha explicado que se encarga de organizar este acto, ya que «desde hace siglos la patrona de Utrera ha gozado de gran devoción entre los molareños que, una vez más, acudirán a su cita con Ella en el día en que se celebra su fiesta principal».

Según ha señalado en una nota de prensa, «aunque siempre los molareños han peregrinado al convento en este día, es desde 1983 cuando se estableció de forma organizada por parte de los fieles de Nuestra Señora de Fátima, alcaldesa perpetua de Los Molares». Dicha peregrinación estará, como es habitual, presidida por un simpecado de la Virgen de Consolación, partiendo a las 4.30 horas desde la parroquia de Santa Marta, «sede parroquial de esta corporación mariana que se encarga de rendirle culto y fomentar la devoción a la Santísima Virgen en esta advocación tan arraigada en el corazón de este pueblo».

Tras la bendición de los peregrinos, el simpecado hará su salida por la puerta del porche, iniciando el camino por la calle Duque de Alcalá, Real, donde se hará la primera parada para comenzar el rezo del Ángelus en el retablo cerámico de la Virgen de Fátima erigido en el castillo,  proseguirá por las calles Reverendos Padres Gómez Coronilla, Ldo. Castillo y Utrera, hasta salir al camino que conecta con esta localidad. Una vez llegados a la rotonda de la calle Molares continuará en paralelo a la carretera de Arahal hasta entrar por la barriada de El Pastorcito, e incorporarse al inicio del paseo de Consolación para llegar al santuario.

La llegada de los romeros, tras unos 5 kilómetros de camino, será a las 7.00 horas, para celebrar la misa de los peregrinos de Los Molares, que estará presidida por Óscar Uwitonce, párroco de Los Molares y director espiritual de la agrupación parroquial de la Virgen de Fátima.

«Como es también de gran tradición y muy esperado por muchos utreranos que participan de esta eucaristía, será el ‘Coro romero de Nuestra Señora de Fátima’ el encargado de los cantos que, como siempre, emocionarán a todos con sus temas originales y especialmente dedicados la ‘del barquito en la mano’. Es digno de mención que las voces romeras de este coro cumplan 35 años que sirven de capilla musical en esta misa que Los Molares celebra en Consolación», ha señalado la agrupación.

Una vez finalizada la eucaristía se hará consagración al Inmaculado Corazón de María y se cantará salve de despedida ante la Virgen de Consolación, felicitándole en el día de su natividad, «día en que se celebra su fiesta principal y a la que no pueden faltar, como siempre ha sido, sus fieles hijos molareños que con tanta fe y devoción acuden cada 8 de septiembre».

La agrupación parroquial de Fátima de Los Molares ha querido invitar «a todos los romeros, fieles y devotos, utreranos y molareños, a peregrinar hasta las plantas de la Virgen de Consolación en este año en que está inmersa en la celebración del Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de Fátima, celebrando así el día de la Natividad de la Madre de Dios. Como siempre, los molareños llegarán con sus cantos por sevillanas, sus oraciones, su sencilla devoción, sus vivas y sus aires romeros hasta las plantas de la Virgen como reminiscencia de su antigua romería».

https://www.utreradigital.com/web/wp-content/uploads/2020/05/BANNER-TAQUILLA-800X90.jpeg
Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *