Horas intensas de devoción en torno a la patrona de Utrera

Horas intensas de devoción en torno a la patrona de Utrera

El santuario de Consolación se convierte en el epicentro de todas las miradas. La patrona de Utrera se prepara para recibir a los miles de devotos que, a lo largo de las próximas horas, acudirán a su cita con Ella como cada 8 de septiembre.

Desde las últimas horas de este jueves, hasta que amanezca el día siguiente, serán numerosas las personas que peregrinarán hasta Consolación, procedentes desde diversas localidades. Todas ellas serán las que marquen el ritmo de una madrugada muy especial que comenzará esta medianoche con el encendido de la lámpara de aceite, el canto de la salve y el repique de campanas.

Durante la jornada, serán varias las eucaristías que se vayan sucediendo. Así, a las 1.00 horas está planteada parra las peregrinaciones de Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano. Mientras, a las 7.00 horas, será la misa para los peregrinos de Los Molares.

También a las 7.00 horas, desde la parroquia de Santa María de la Mesa, partirá un rosario de la aurora en el que participarán las hermandades utreranas. Caminarán hasta el santuario, donde a las 8.00 está planteada otra eucaristía que, como es tradicional, presidirá el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote.

Uno de los momentos más destacados del 8 de septiembre llegará a las 12 del mediodía, con la Solemne Misa Concelebrada, que estará presidida por el párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina Sousa. Contará con la homilía el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches. Además, está prevista la intervención del coro Auxilium, bajo la dirección del salesiano Juan Manuel Espinosa.

A las citadas eucaristías se sumarán otras misas a lo largo de la jornada. En concreto, serán a las 9.00, 10.00, 11.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Por otro lado, como viene ocurriendo, en torno a los días grandes que rodean la festividad de la Virgen de Consolación, el santuario amplía su horario para facilitar la llegada de los devotos. Así, una vez que abra este jueves a las 19.00 horas, no cerrará sus puertas hasta la medianoche del día 8, permaneciendo de forma ininterrumpida durante 29 horas. En cuanto al sábado 9, estará de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas; y el domingo 10, de 9.00 a 24.00 horas, de forma ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *