Decoran los contenedores de vidrio para fomentar el reciclaje durante la Feria de Consolación

Decoran los contenedores de vidrio para fomentar el reciclaje durante la Feria de Consolación

Las personas que acudan este año al recinto ferial y a su entorno van a poder encontrarse diversos contenedores de vidrio instalados a lo largo de calles y rotondas. Además, van a estar decorados con carteles y pegatinas para fomentar el reciclaje durante los días festivos. Así se presenta la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Utrera y Ecividrio, que se prolongará del 7 al 10 de septiembre, con un total de 13 contenedores que van a contar con vinilos decorativos.

Por otro lado, los días previos a la feria, Ecovidrio está informando a las casetas sobre la campaña y la importancia de reciclar vidrio durante momentos de gran concentración como las ferias locales. A todas las casetas que decidan unirse a la iniciativa, la entidad facilitará cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. Además, ofrecerá a los hosteleros un servicio gratuito de recogida «puerta a puerta» de los cubos entregados a las casetas, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores que han sido decorados, que están dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

Durante el transcurso de la feria, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas. Entre todas las casetas que hayan reciclado correctamente todos los días, se realizará un sorteo de 2 smartbox («cajas-regalo»).

reciclaje vidrio feria cartelCon esta iniciativa, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera persiguen el objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en la ciudad, involucrando al sector de la hostelería, generador del 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España.

Según los últimos datos disponibles de 2016, los ciudadanos de Utrera reciclaron un total de 557.720 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 10,59 kilos de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 184 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 286 habitantes.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Dicha entidad proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *