El esperado concierto de «Demarco Flamenco», este lunes en la plaza del Altozano

El esperado concierto de «Demarco Flamenco», este lunes en la plaza del Altozano

Una de las convocatorias más esperadas de las fiestas en honor a la Virgen de Consolación llega este lunes 4. Se trata del concierto que va a ofrecer el cantante utrerano Demarco Flamenco, en la plaza del Altozano.

Este recital dará comienzo a las 22.00 horas y, junto a él, también se subirán al escenario Maki y María Artés Lamorena. Esta actividad de preferia es de acceso libre, pudiendo acudir cuantas personas deseen disfrutar del concierto.

Con una primera gira de 100 conciertos, Demarco llega a su tierra: «tengo muchísimas ganas, ilusión y responsabilidad por estar en mi pueblo». Su día a día ha cambiado por completo: «Levantarme en un hotel, coger el coche, ir hasta el siguiente concierto y así. Y en mi tiempo libre, disfrutar de mi gente, de mi mujer y mi niña, que me roba todo el tiempo que tengo libre».

Marcos Jesús Borrego López, «el niño de Marcos», nació hace 38 años en Utrera. De familia humilde y trabajadora, se crió en la barriada La Paz. Ahora, casado y con su niña de tres años y medio, Candela, por la que siente pasión, sigue viviendo en Utrera. Sus raíces no han cambiado.

Acumula millones de visitas en las redes sociales, está respaldado por la compañía discográfica Warner Music -como artistas de la talla de Alejandro Sanz, Coldplay o David Guetta-, una de sus canciones formó parte del repertorio de la última y exitosa edición del reality «Supervivientes», e incluso el propio Sergio Ramos, «un tío genial al que he tenido la oportunidad de conocer», ha cantado una de sus canciones mientras se tatuaba.

Con esta carta de presentación, no es de extrañar que Demarco Flamenco esté arrasando en las listas de música desde que el pasado 3 de marzo saliera a la luz su primer trabajo discográfico, «Uno». Antes de todo esto, Demarco estuvo seis años acompañando al artista onubense Maki durante sus giras. Y mientras tanto, seguía trabajando en el camión de reparto de bombonas en Las Cabezas de San Juan, donde, al final, ha tenido que pedir una excedencia.

Marcos llega a esta entrevista paseando hasta el centro de Utrera, tan normal, tan sencillo. Como es él. La gente que lo reconoce lo para por la calle para saludarlo. Y Marcos los recibe con la sonrisa que le caracteriza y con el cariño que su familia le inculcó.

-¿Cómo le está tratando la fama?
Muy bien. Si la gente te trata con cariño, todo es bueno. La gente me trata muy bien. Lo llevo muy bien. Muchas personas me paran para hacerse una foto o pedirme un autógrafo, y lo hacen con cariño.

-¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado su familia?
Que tenga los pies en la tierra.

-¿De dónde viene su afición a la música?
Mi afición a la música viene de mis padres. Mi padre era muy aficionado al flamenco y cantaba muy bien, incluso ganó algunos concursos. En mi casa, la música se ha vivido siempre muy de cerca.

-¿Por qué «Demarco Flamenco»?
Viene del nombre de mi padre, que se llamaba Marcos. Y, cuando yo cantaba, la gente siempre decía «mira que bien canta el niño de Marcos». Es un homenaje a él, que falleció hace 13 años.

-¿Cómo empezó este carrusel?
He trabajado en muchas cosas y, en los últimos tiempos, era repartidor de bombonas en Las Cabezas de San Juan. Yo escribía mis canciones y las subía a las redes sociales hasta que el artista Maki me llamó y quiso contar conmigo para sus giras, es mi padrino. Así estuve varios años hasta que ahora he grabado en solitario mi primer disco, «Uno».

-¿Qué es «Uno»?
Es mi primer niño. Está significando un sueño. Primero grabarlo y ahora que la gente lo disfrute y la acogida ha sido genial. Es un disco que define mi estilo, flamenco-fusión, con temas compuestos por mí, excepto uno hecho por María Artés. Además, también compongo para otra gente. Son canciones de amor y desamor y es difícil quedarme con una en concreto, pero me quedo con «Aquí me tiene», dedicada a mi padre. Y me encanta «Ahora me doy cuenta».

-Acaba de empezar a triunfar, ¿cuál es su meta?
Seguir dedicándome a esto que es lo me gusta, a la música.

-¿Y con qué sueña en el futuro?
Con cosas bonitas, tocar en sitios como Vistalegre de Madrid, giras más extensas, cantar con artistas como Niña Pastori, e incluso cruzar el charco, ¿por qué no?

-¿En qué piensa que reside su éxito?
No hay una varita mágica. Creo que el trabajo, las ganas, la ilusión y que la gente lo coja con cariño. Yo voy a trabajar para ello con cariño. El disco ha funcionado muy bien porque se ha trabajado mucho y con cariño, eligiendo muy bien los temas. Y que una compañía como la Warner cuente conmigo ha sido súper importante para crecer y llegar, lo de «Supervivientes», el apoyo de Sergio Ramos, ha sido muy importante. Eso significa que algo se está moviendo.

-¿Y si la cosa no funcionara dentro de unos años?
Si la cosa no funciona dentro de unos años, yo no tengo problemas, volvería a mi trabajo en las bombonas. Yo he sido un trabajador toda mi vida, provengo de una familia humilde y trabajadora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *