Flamencas de septiembre: un vistazo a la moda en el Real

Flamencas de septiembre: un vistazo a la moda en el Real

Con la llegada de la Feria y Fiestas de Consolación, Utrera se convierte en una oda al flamenco donde la sensualidad mediterránea de la mujer está más viva que nunca a través de los volantes, los volúmenes, las flores. Septiembre es el mes por excelencia de la alegría, un mes en el que la mujer utrerana se atavía con sus mejores galas para pasear por el real de Consolación. Un real que se llena de imágenes que muestran una elegante combinación de los elementos folclóricos que caracterizan la idiosincrasia de esta tierra.

Con la feria de septiembre en el horizonte, Utrera Digital repasa las tendencias de moda flamenca con dos diseñadores utreranos: Consolación Ayala y Alejandro Postigo.

A tener en cuenta

El elemento más importante en la confección de un traje de flamenca son las enaguas, que aportan más cuerpo y movimiento.

clinicas dental siete - marzo17

Muy importante son los complementos. La flor, que puede ser natural o no, juega un papel crucial en el look de flamenca, llevándose los ramilletes de rosas y claveles, flores de distinto tipos y tamaños, en forma de corona, asimétricas, simétricas y sobre el recogido. Lo ideal es colocarlas sobre el pelo con la raya en medio o al lado, finalizando con un recogido que se rematará con rodetes de bailarina o una cola. Un peinado que se complementará con unos importantes pendientes. Los aros y las lágrimas en dorado y plateados serán la tendencia.

Para completar el look no puede faltar un maquillaje con fuerza con labios en tonos rojos, naranjas o burdeos. Las uñas se llevarán de colores, los mismos tonos que los labios.

Diseño de Consolación Ayala

Diseño de Consolación Ayala

Consolación Ayala

– Propuesta: «Al Alba»
Tejidos en seda, tul o satén apostando por los escotes, volantes y mangas adaptados totalmente al cuerpo es la proposición de Consolación Ayala para esta feria. La utrerana, con su colección «Al Alba», resalta la figura de la mujer a través de unas líneas femeninas y sensuales.

– Colores de día y de noche
Una colección compuesta por una amplia gama de colores que abarca desde los colores vivos hasta los negros para las noches de feria. «El rojo, blanco y negro nunca pasan de moda y para las más atrevidas el amarillo, malva y rosa flúor», comenta la diseñadora de moda flamenca.

– Protagonista de lunares
Consolación Ayala apuesta por los lunares, que tienen un papel importante por separado, pero también mezclados entre sí, en un mismo estampado o en diferentes tejidos pero en el mismo traje.

Diseño de Alejandro Postigo

Diseño de Alejandro Postigo

Alejandro Postigo

– Inspiración de los 80
La moda flamenca de esta feria tiene cierta inspiración ochentera, con faldas de capa rematadas con volantes grandes, mangas con volumen en el hombro y volantes pequeños, todo adaptado a este tiempo; aunque independientemente de la tendencia, «el traje clásico siempre funciona».

– Tejidos ligeros
Alejandro apuesta por los tejidos ligeros como el algodón y el lino, además de los colores clásicos: rojo, blanco y negro, aunque comenta que «llevo varios años trabajando con los tonos empolvados, rosas y agua».

– El traje: estampados
Sin duda, los estampados florales son para Alejandro Postigo los protagonistas de esta feria. En cuanto a las flores, desdibujadas, más grandes y perfiladas, o pequeñas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *