Peregrinación desde Mairena del Alcor al santuario de Consolación

Peregrinación desde Mairena del Alcor al santuario de Consolación

Además de la tradicional noche de peregrinaciones en el inicio del 8 de septiembre, las fechas cercanas a la festividad de la Virgen de Consolación están salpicadas de otras convocatorias similares, que organizan colectivos y hermandades de diversos municipios. Es el caso de la hermandad de la Humildad, de Mairena del Alcor, que ha programado la suya propia para el domingo, día 3.

Es el cuarto año en que plantea este recorrido, de 24 kilómetros, que separan a la citada localidad del santuario que preside la patrona de Utrera. La salida será a las 5.30 horas desde la casa-hermandad de la entidad mairenera (en la calle San Bartolomé, número 33), estando previstas varias paradas de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Una vez lleguen al santuario de Consolación, los peregrinos serán recibidos por la hermandad de la patrona, al tiempo que participarán en una eucaristía. La actividad culminará con una comida de convivencia, junto al templo, entre las personas que lo hayan solicitado previamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *