La caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajeará a Pansequito y Aurora Vargas

La caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera» homenajeará a Pansequito y Aurora Vargas

Comparte esta noticia:

La tradicional cena del pescaíto viene cada año acompañada de diversos homenajes que tributan varias casetas de la Feria de Consolación. Una de las citas clásicas se vive en la caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera», que rendirá pleitesía a Pansequito y Aurora Vargas.

Ambos aristas ya fueron homenajeados de manera individual en 1986 (Aurora Vargas) y 1992 (Pansequito), «cuando ella se descubrió como artista revelación y él ya se doctoraba como maestro del cante, pero aún no habían unido sus vidas sentimental y artísticamente». Ahora, en la cuadragésimo primera edición de este reconocimiento, «es precisamente a su celebrada unión posterior como pareja, tan bien avenida para el flamenco», a la que la entidad organizadora quiere mostrar su tributo.

En el transcurso de la cena se procederá a la entrega de la distinción, al tiempo que recibirán sendas obras pictóricas realizadas por el reconocido artista plástico Abraham Pinto. En honor a los artistas homenajeados, actuarán la cantaora chiclanera Remedios Reyes y el jerezano Juan de la Morena, acompañados de sus cuadros flamencos. Además, entre los artistas invitados al acto figuran el gran cantaor Enrique «El Extremeño» y el «artista de artistas» Antonio Jiménez «Marsellés».

La actualmente instituida como asociación cultural flamenca «Alegría 76-Pepa de Utrera» creó en 1976 su «homenaje flamenco» como un reconocimiento público a aquellos artistas que han destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco en sus modalidades de cante, baile, toque y música instrumental. Según señala la propia entidad, «esta distinción se ha consolidado por derecho propio como uno de los acontecimientos artísticos más prestigiosos de los que se celebran en Utrera, como lo demuestra la impresionante nómina de artistas flamencos de varias generaciones que lo han recibido en las últimas cuatro décadas, convirtiéndose en un referente en el panorama jondo a nivel nacional».

Esta entidad ha vuelto a reivindicar «que se preserve y promocione la tradición flamenca de la feria de Utrera, y que ésta siga siendo un punto de encuentro obligado para los artistas y aficionados flamencos de nuestra tierra y de todo el mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *