Sumérgete en el parque de Ses Salines con Cooltra

Sumérgete en el parque de Ses Salines con Cooltra

Comparte esta noticia:

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en que los aviones no sobrevolaban la tierra, los barcos no surcaban los mares a motor, el turismo ni siquiera se concebía, y mucho menos las discotecas o los festivales de música tal y como hoy los conocemos.

Fue el mismo tiempo de los descubrimientos, de civilizaciones como la fenicia, la púnica, la romana o la bizantina, que hoy suenan a literatura o libro de texto. Precisamente una de ellas, la cartaginesa, comenzó a explotar en el siglo V a.C. uno de los yacimientos de sal más ricos del mediterráneo: el que hoy pertenece al Parque Natural de Ses Salines, que abarca el sur de Ibiza, el norte de Formentera y la extensión de mar que conecta ambas islas.

El parque constituye uno de los principales reclamos naturales del archipiélago balear, con sus 13.000 marinas, diseminadas a lo largo y ancho de 13.000 hectáreas. Asimismo, acoge un hermoso paisaje marino caracterizado por las praderas de posidonia, plantas acuáticas con tallo, raíces, hojas, flores y frutos. Un escenario que da cabida a una amplia biodiversidad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Eso sí, a la hora de vivir una experiencia completa en las inmediaciones de Ses Salines, nada como disfrutar de las calas de la zona. Entre ellas destacan las playas de Es Cavallet, Es Codolar, o la cala de Sa Sal Rossa. Además, el viajero tendrá oportunidad de visitar construcciones únicas como la iglesia de Sant Francesc o la torre defensiva de Es Carregador.

Con todo, acceder fácilmente a Ses Salines pasa por alquilar transporte privado con alguna de las empresas que operan en la isla. Es el caso de Cooltra, una compañía que ofrece servicio de reservas de scooter en tiendas físicas, así como en su página web. Además, la empresa ofrece productos adicionales, como un segundo casco o una travesía en ferry a Formentera. Por otro lado, disfrutar Ibiza en una moto Cooltra nos ayudará a ahorrar tanto en carburante como en tiempo de aparcamiento.

Una vez contratada nuestra scooter, ha llegado el momento de recorrer la carretera que cruza el Parque Natural, contemplando los humedales a ambos lados, en los que se dan cita garzas y flamencos.

Ahora bien, para proteger el valor medioambiental de Ses Salines es necesario conocer ciertas recomendaciones y reglas. En este sentido, el Govern balear ha dado difusión a una guía de buenas prácticas. En dicho díptico se recuerdan la normativa del parque, especialmente en lo que a los peligros del fuego se refiere. La finalidad es crear conciencia y evitar que se produzcan nuevos incendios.

Por último, existe una serie de actividades prohibidas que el turista debería conocer: desde el uso de motos acuáticas y la pesca submarina, hasta la recogida de fauna y flora, pasando por la acampada y el uso público de los islotes. Las autoridades regionales sancionan cualquiera de las acciones anteriores, entre las que se contemplan fiestas privadas en barcos como las que han tenido lugar durante este verano.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *