Comienzan los cultos en honor a la patrona

Comienzan los cultos en honor a la patrona

Comparte esta noticia:

Utrera se dispone a vivir sus días grandes de celebración en honor a su patrona. Uno de los pilares fundamentales de estas fiestas es el programa de actos religiosos que se sucederán en honor a la Virgen de Consolación.

Los cultos darán comienzo este miércoles, 30 de agosto, con la novena. Darán comienzo a las 20.00 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario, la eucaristía y el ejercicio de la novena. Este año las homilías estarán a cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

De forma paralela, también tendrá lugar otro turno de novena en horario matinal. En concreto, será a las 7.00 horas, con el rezo del rosario, la celebración de la misa y el ejercicio de la novena. En esta ocasión, los encargados de predicar las eucaristías serán los nuevos presbíteros Plácido Díaz y Carlos Romero.

Estos cultos serán preludio de los actos programados el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen. La jornada comenzará en la medianoche del día 7, con el encendido de la lámpara de aceite, el canto de la salve y el repique de las campanas.

Será un día muy largo, que traerá consigo la llegada de miles de peregrinos que, caminando, se acercarán durante toda la jornada al santuario de Consolación. Con tal motivo, son varias las eucaristías que se celebrarán. Así, a la 1.00 horas, está dedicada a Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano. A las 7.00 horas habrá otra misa, dedicada a Los Molares.

Precisamente a las 7 de la mañana partirá desde la parroquia de Santa María de la Mesa un rosario de la aurora, que caminará hasta Consolación. A su llegada, a las 8.00 horas, tendrá lugar una nueva eucaristía, que estará presidida por Juan José Gutiérrez Galeote, director de la casa salesiana de Utrera.

Será a las 12.00 horas cuando se celebre la Solemne Misa Concelebrada, que presidirá Joaquín Reina, párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación. En este acto intervendrá el coro Auxilium, dirigido por el salesiano Juan Manuel Espinosa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *