«Una feria utrerana y cantaora» que se inicia con la exaltación de Ana González

«Una feria utrerana y cantaora» que se inicia con la exaltación de Ana González

Comparte esta noticia:

«La feria es una necesidad, hogar de caseteros que trabajan sin descanso, noches de recuerdos, de presente y de ganas de feria». De esta forma, la periodista utrerana Ana González arrancó su exaltación a la feria de Utrera. En un acto repleto de amantes a la fiesta local, pero en una noche demasiado calurosa que se hacía aún más sofocante en el patio del ayuntamiento que debido a su cerramiento no permitía que entrara ni una ráfaga de aire fresco, Utrera dio el pistoletazo de salida a sus fiestas grandes.

Tras los agradecimientos y un sentido recuerdo a su madre, «que me enseñó a vivir y disfrutar la feria», la pregonera se recreó en sus vivencias personales y profesionales para acercar el sentido de la feria. A base de diálogos con personajes reales de la fiesta (un cochero, un camarero, amigos,…) realizó un paseo por el real contando anécdotas y descubriendo sus encantos para «vivir la feria con los amigos de siempre, una feria que sigue siendo utrerana y cantaora donde caben todos». El baile, la alegría, el flamenco, y la Virgen también estuvieron muy presentes porque «que suerte tenemos los utreranos de tenerte como patrona».

Ana González finalizó su disertación agradeciendo el hecho «de hacerme pregonera» y con un «viva la feria de Utrera y viva la Virgen de Consolación» que arrancó a los asistentes de sus asientos con un gran aplauso final.

En este acto de la exaltación a la feria, la delegada de Festejos, Carmen Cabra, hizo un breve repaso por algunos de los contenidos de la programación de la feria y animó a todo el pueblo de Utrera a que viva la feria, «es una feria para todos pero muy utrerana». Agradeció también la labor de las asociaciones de caseteros y feriantes, así como a todo el personal municipal que en estas fiestas se esfuerzan para que todo salga bien.

Durante el acto se entregaron los premios del concurso infantil de carteles de la Feria de Consolación, que este año llega a su sexta edición. Organizado por la asociación de caseteros y bajo el título «Así es mi feria», su presidente, Paco Herrera, entregó los premios y lanzó un mensaje optimista sobre estos próximos festivos que se avecinan: « Este año hay un 10% más de socios en las casetas, eso es muy bueno, y el ambiente que ya se respira hace prever una muy buena feria», dijo.

Finalmente, con unas breves palabras, el alcalde accidental, Paco Campanario, cerró el acto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Una feria utrerana y cantaora» que se inicia con la exaltación de Ana González

  1. Yesica dice:

    El Ayuntamiento de Utrera va como la Legión, con La Cabra por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *