Apdis celebra con gran éxito su campamento multiaventura ‘Yo&Tu 2017’

Comparte esta noticia:

Los chicos integrantes de la asociación de personas con discapacidad ‘Virgen de Consolación’ (Apdis) han vuelto a disfrutar este verano del campamento, que cada año realizan en un enclave de la geografía andaluza. Se trata de un campamento de verano multiaventura organizado por Apdis, con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales, que se ha celebrado en este mes de agosto en las instalaciones de la empresa Tavabu Multiaventura en el Valle de los Pedroches, en Córdoba.

Un total de 24 socios y no socios de Apdis con y sin discapacidad emprendieron viaje a este campamento donde no pararon de realizar talleres, actividades, y juegos, como un taller de plastilina, taller de botes relajantes, crear juegos de mesas, taller de cuelabolas, de pinzas, camisetas, de comederos de pájaros, de pulseras, y jardinería. Además de juegos acuáticos en la piscina con tubo acuático, tobogán, y aqua gym. El campamento es multiaventura contando con una zona de tirolina, rapel y puente de multiaventura que, pudieron practicar prácticamente la totalidad de los asistentes. Se realizó una salida a la zona de pantano de la Colada donde se hizo una actividad de kayak y padel surf.

Apdis contó con la colaboración de 9 monitores, voluntarios de la entidad, y el campamento estuvo atendido por 4 monitores, socorrista, personal de cocina y limpieza y el director de la entidad.

Gracias a esta iniciativa «conseguimos un año más que nuestros socios tengan la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones, en un entorno fuera de su hogar por lo que conseguimos nuestro principal objetivo al trabajar con estos chicos, que es de la vida independiente y al mismo tiempo le damos a sus padres y cuidadores de un respiro familiar tan necesario para ellos», afirma Apdis. Se trabaja además la integración social, las relaciones sociales, disfrute sano del ocio y tiempo libre, los miedos, fobias…

La asociación ha colgado en facebook un amplio reportaje fotográfico y de vídeo que resumen el trabajo realizado por los voluntarios y por el personal de Tavabu Multiaventura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *