Los grandes beneficios para el cuerpo de los diuréticos naturales

Los grandes beneficios para el cuerpo de los diuréticos naturales

Una gran ayuda para aquellas personas que sufren de retención de líquidos e hipertensión, son los diuréticos. Gracias a ellos, se incrementa la cantidad de agua y sodio que el organismo eliminará a través de la orina.

También ayudan a los individuos que desean perder peso, para que esto no les  acabe provocando serios problemas de salud. Tomando diuréticos tendrán más facilidad para dejar atrás su sobrepeso y reducir sus medidas corporales, ya que a veces no es cuestión de grasa, sino que se trata de un problema de retención de líquidos.

Remedios naturales para la retención de líquidos

En la actualidad, muchas personas deciden recurrir a los remedios naturales para tratar aquellas enfermedades que se venían tratando con medicinas. Algunos de estos remedios tienen mayor efectividad en algunos individuos que en otros. La cola de caballo es un gran diurético natural y es una de las hierbas más consumidas en todo el mundo.

Aparte de ayudar a eliminar líquidos del organismo, la cola de caballo tiene grandes propiedades terapéuticas y estéticas. Es capaz de regenerar los tejidos celulares, lo que aporta grandes beneficios para la piel.

La parte de la planta más utilizada es el tallo, que es dónde se concentran la mayoría de sus propiedades. Los tallos, bien torturados y secos, se meten en bolsas para su posterior consumo. Este puede ser en infusiones, pastillas, polvo, bebidas, esencias o jarabes. Esta planta también ayuda a cicatrizar, a frenar las hemorragias, fortalece las uñas, evita las canas, y muchos otros beneficios más.

La alcachofa, una hortaliza con grandes propiedades

Esta verdura contiene sustancias capaces de facilitar la digestión. También favorece la eliminación de líquidos y de toxinas así como para combatir la hidropesía. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, y apenas aporta calorías. Además, es rica en proteínas y fibra, por lo que se recomienda su consumo diario, y a poder ser cruda.

Sin embargo, no a todas las personas les gusta su sabor, o quizás, no puedan consumir esta verdura diariamente. Para todos ellos, existen los suplementos de alcachofa. De esta manera, se beneficiarán de todas sus propiedades.

Este suplemento puede mejorar el funcionamiento del hígado, reduce el colesterol para prevenir las enfermedades cardíacas, ayuda a las personas que están realizando una dieta de adelgazamiento, e incluso, se están estudiando sus beneficios para tratar enfermedades como el cáncer y el sida.

Cambia tu estilo de vida y conviértete en una persona activa

Realizar ejercicio físico de manera constante y moderada puede mejorar la calidad de vida. Muchas personas han cambiado sus hábitos alimentarios, consumiendo más frutas y verduras, y dejando de lado las grasas saturadas y los azúcares. De esta manera, se obtienen de forma natural, muchos de los nutrientes necesarios para el organismo.

También practican ejercicio físico. Cuando este se va a realizar, es muy importante calentar y estirar los músculos, antes y después del entrenamiento. De esta manera, se evitarán lesiones a largo plazo y se disfrutará más de esa nueva vida deportiva.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *