El Ayuntamiento rectifica y restablece el sentido del tráfico en la glorieta Pío XII

El Ayuntamiento rectifica y restablece el sentido del tráfico en la glorieta Pío XII

La presión vecinal y las voces del desacuerdo han vuelto a imponerse  en la actuación del actual gobierno de Utrera (PSOE-IU). Se trata de la intervención en la glorieta de Pío XII, que comenzó en octubre del pasado año y que va a acumular importantes retrasos. Pero la cuestión ahora es que el ayuntamiento ha optado finalmente por restablecer el sentido original del tráfico en la glorieta de Pío XII, tal y como han reclamado los vecinos en muchas ocasiones.

Así lo confirma el ayuntamiento en un comunicado de prensa remitido este fin de semana y, sin demasiado tiempo para que los conductores puedan enterarse ya que el cambio de sentido del tráfico comienza a ser efectivo a comienzos de esta semana.

Según el breve comunicado del ayuntamiento, “tras haber avanzado en las distintas fases de urbanización de la plaza Pío XII consistente en la dotación de nuevas infraestructuras de saneamiento, agua, electricidad, telefonía y otros equipamientos, se van a llevar a cabo modificaciones en el tráfico rodado en la zona comprendida entre Pío XII, Álvarez Hazañas y Las Mujeres”.

El comunicado continúa diciendo que “desde este martes 22 de agosto y desde las 00:00 horas quedará cortado el tráfico desde la intersección calle Virgen de Consolación con desvío hacia Cristóbal Colón y desde la rotonda de la calle Álvarez Hazañas con desvío hacia calle Molares. Y a partir de las 22:00 horas del día 21 de agosto quedará prohibido el estacionamiento en la calle Álvarez Hazañas y calle Las Mujeres hasta las 8:00 horas del día 22 de agosto”.

De esta forma, desde comienzos de esta semana los coches que circulen por la avenida San Juan Bosco podrán acceder de nuevo hacia la glorieta de Pío XII en dirección a la calle Las Mujeres y continuar por Álvarez Hazañas para salir a la rotonda de la esquina de la calle Molares.

Hay que recordar el caos de tráfico que provocó el cambio del sentido de circulación en el entorno de la glorieta Pío XII desde que han comenzado estas obras y que no desaparecieron ni siquiera con el final del curso escolar. Y eso que desde el gobierno municipal (PSOE-IU) se llevaron meses intentando justificar los intensos problemas de tráfico que se registran, afirmando que se debe a la presencia del colegio de los Salesianos en el entono de Pío XII. La existencia de dicho centro educativo lo presentaban como el motivo que argumentaba el caos circulatorio que se vive en la zona. Sin embargo, fue acabar el curso escolar y la situación no varió.

Cada día se han vivido escenas de vehículos soportando atascos, ambulancias haciendo colas interminables para salir del caos de tráfico, y quejas de los comercios de la zona. En este sentido, a primeros de agosto, la asociación de comerciantes y empresarios del centro (ACEC) reclamó información al alcalde y le presentó sus quejas por escrito.

Según señalaron a Utrera Digital, los miembros de esta entidad están «descontentos» con respecto a la gestión de la obra que viene ejecutándose desde octubre del pasado año. Han puesto de manifiesto  el «importante retraso» que viene sufriendo el proyecto, lo que está generando una «situación insostenible» que temen que se complicará aún más con el inicio del curso escolar en septiembre.

Asimismo, ha denunciado que el cambio en el sentido de circulación promovido por el Ayuntamiento está «ahogando» a los comerciantes. «Esta decisión ha traído consigo un caos de tráfico constante, que provoca retenciones que comienzan y terminan en el mismo punto de la avenida San Juan Bosco, recorriendo las calles Álvarez Hazañas, Las Mujeres y Pío XII, lo que genera un círculo que no tiene salida», ha explicado. Esto supone que los conductores tienen que soportar «hasta media hora para un trayecto de apenas 200 metros», y todo ello con «altas temperaturas, polvo y deficiente seguridad».

De igual modo, quieren saber si el Ayuntamiento ha previsto algún tipo de compensación para los comerciantes damnificados, ante los perjuicios sufridos, tanto subvenciones como eliminación de tasas y ayudas. A esto, la delegada de Comercio, Carmen Cabra, no se ha manifestado públicamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El Ayuntamiento rectifica y restablece el sentido del tráfico en la glorieta Pío XII»

  1. Pascual Lopez dice:

    Villalobos……….. ¡¡¡ TOOOORPPEEEEEE !!!

  2. juan gomez dice:

    Menos mal que no lo hemos dejado cargarse el Paseo de Consolación, aunque este es muy cabezón y no me extrañaría que insistiera, se lo cargara y luego tuviera que rectificar para volver a dejatrlo como estab. ¡¡¡

  3. aguita clara dice:

    La mala noticia es que Villalobos sigue de alcalde y seguirá metiendo la pata hasta el corvejón.

  4. Miguel Angel dice:

    Buena noticia aunque vaticino que mejorará algo pero no será la misma situación de antes. Básicamente porque el mayor problema fue eliminar los aparcamientos y es algo q tal vez tendrá sentido dentro de 30 años. Pero ahora es un paso atrás

  5. jose dice:

    Ha rectificado el sentido de trafico pero la solucion es dejar la glorieta como estaba, va mejorar un poco el trafico pero seguira habiendo problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *