10 Motivos médicos por los que viajar

10 Motivos médicos por los que viajar

El verano está llegando a su fin y muchas personas no quieren perderse estos días que quedan y así beneficiarse de las consecuencias favorables  de viajar. En este artículo os daremos 10 razones para no dejar de viajar.

  1. Poder conocer otras culturas hace que se pierdan los prejuicios y se tenga más respeto a otras culturas. Por este motivo se tendría que viajar por todo el mundo y así se curaría el racismo.
  2. Viajar hace que se suban los niveles de serotonina y dopamina, ambos neurotransmisores que están relacionado con la felicidad. El aumento de las emociones positivas hace que las personas estén menos depresivas.
  3. Enfrentarse a los miedos es terapéutico, ya que sin miedo no se puede vivir.
  4. Irse de viaje significa alejarse del trabajo y romper con la rutina, hecho que hace que el estrés disminuya y se vuelva con las pilas cargadas.
  5. A la hora de viajar se tiende a relacionarse más con la gente, es habitual saludar a la pareja que se está tomando algo en el hotel o incluso preguntar a la persona que vive en un pueblo perdido que poder ver por la zona. El objetivo es poder mejorar las habilidades sociales, de ahí que se hable con todo el mundo.
  6. Elegir destino o incluso coger un coche de alquiler en Ibiza, son decisiones que se deberán de tomar antes o durante el viaje. La capacidad de reaccionar ante problemas o decisiones mejora, debido a que se deben tomar si o si.
  7. Hacer un viaje permite que uno mismo se conozca mejor, durante el viaje se verán las verdaderas necesidades de uno mismo. Gracias a la cultura, a las costumbres entre otras muchas cosas, uno mismo se podrá conocer mejor.
  8. Durante el 2006 un estudio por Air New Zealand demostró que viajar hace que las personas duerman mejor. Este mismo estudio demostró que las personas que lo realizaron, a las 48 horas de estar fuera, ganaron una hora de sueño y su capacidad para reaccionar mejoró en un 80%. Si se tiene problemas de insomnio la mejor solución es viajar.
  9. Vivir el presente sin preocuparse de lo que vendrá. Viajar hace que se reduzcan las angustias y las preocupaciones a la vez que la mente se activa para absorber todo lo nuevo.
  10. A la hora de viajar y conocer nuevos mundos, hace que la mente sea más moldeable. Este hecho hace que se actúe de manera diferente a como se haría en una situación cotidiana, incluso llegando a actuar de manera diferente a como normalmente se haría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *