El cantante Abel Romano prepara su segundo disco en solitario

El cantante Abel Romano prepara su segundo disco en solitario

La música ha ido siempre de la mano del joven utrerano Abel Romano, quien forma parte de esas nuevas generaciones de la localidad que tratan de abrirse un hueco en el complicado y tortuoso panorama musical. En 2015 salía al mercado su primer disco, titulado «Abel Romano», cuyo single «De tus besos» ha sonado con fuerza en numerosas emisoras musicales. Han pasado dos años de este trabajo y el utrerano ya ha entrado en el estudio para grabar lo que será su segundo álbum.

Para esta nueva propuesta, está contando con la visión y el talento del también utrerano Juanlu Montoya, a quien ha elegido como productor del disco. Esta propuesta musical contará con nueve temas nuevos, donde el artista explica que se va a poder percibir un notable cambio con respecto al primer álbum, ya que «creo que va a tener más madurez tanto en las letras como en la música, y es que en mi primer disco se incluían temas que había compuesto cuando solo tenía 14 años».

Entre el primer disco y esta segunda grabación han pasado muchas cosas en la vida de Abel Romano. La primera de ellas, la más importante y la que le ha cambiado de manera radical la forma de encarar la vida es que ha sido padre. Por otra parte se ha hecho con un hueco importante en la escena musical, convirtiéndose en un cantante muy reclamado para numerosos eventos. En este sentido, la primavera ha sido muy intensa, destacando por ejemplo la feria de Sevilla, donde ha actuado hasta en tres y cuatro casetas al día.

Abel es una persona activa, dinámica, a la que no le asusta ningún reto. Por ello recientemente ha estado también participando en un certamen llamado «Gana con tu voz», colaborador del famoso programa televisivo «La voz», donde el utrerano consiguió llegar a la final. En esta ocasión, llevó a su terreno un tema de Pablo Alborán, tratando de cantarlo con tintes flamencos. «Ha sido una experiencia muy bonita, aunque creo que al final en estos programas van buscando unos perfiles muy definidos, no las mejores voces», comenta.

Las redes sociales son fundamentales en la actualidad para que los artistas puedan divulgar su trabajo y conseguir un mayor número de seguidores. Una herramienta que Abel domina a la perfección, y en la que incluso ha creado una cita semanal con todos sus amigos que ha dado en llamar «Los miércoles romanos». Así, una vez a la semana emite un vídeo en directo con algún otro artista o amigo que se pasa por su estudio y en el que dedica a todos los internautas algunos de los temas en los que está trabajando. Con la llegada del verano, las actuaciones en ferias han dado paso a las bodas y a los directos en las terrazas.

Las influencias que ha recibido este artista utrerano son de lo más variada, ya que entre los cantantes que más le han marcado se encuentran Antonio Molina, Manolo Caracol, Miguel Poveda. Arcángel o Luis Miguel. «La verdad es que en inglés escucho poca música, principalmente mi fuente de inspiración es el flamenco», explica Romano.

El utrerano es un artista versátil, que prepara con mimo los temas que le piden para los eventos en los que participa y al que también le llega muy hondo un género tan tradicional como la saeta.

Aunque en muchas ocasiones exista otra percepción y la sociedad piense que la vida de los artistas es muy sencilla y llena de lujos, al final, como en todos los ámbitos laborales, aquí lo que cuenta es el trabajo, el compromiso y la dedicación. Abel es un estudioso de la música, que tiene montado en su casa un pequeño estudio donde todos los días practica varias horas. Como él mismo explica, «el mundo de la música no es nada fácil, cada vez hay más competencia. Para tener suerte hay que luchar mucho».

Se trata de un artista que cuenta con el cariño de la gente de su localidad y que sí se siente profeta en su tierra, al afirmar que «donde tengo más seguidores es en Utrera, no estoy descontento para nada, me dieron mi sitio cuando saqué mi primer disco en 2015 y canté en la caseta municipal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *