Guillermo García Doblado, un utrerano que pisa fuerte en el mundo de la moda internacional

Guillermo García Doblado, un utrerano que pisa fuerte en el mundo de la moda internacional

No deberíamos olvidarnos nunca de soñar. Como dijo la diseñadora inglesa Sarah Burton, «los sueños no son solo sueños, son realidades esperando a ocurrir». El mundo de la moda siempre estuvo muy presente en su vida, con tan solo cinco años soñaba con trabajar en la industria y así pasaba sus tardes, intercalando el estudio con diseños de esbozos de espectaculares zapatos que algún día lucirían miles de mujeres.

Aunque Guillermo García desde muy pequeño soñó con la moda, como muchos jóvenes, se decantó por una carrera que le asegurara un puesto de trabajo y estudió Derecho, finalizando el último año en la universidad de Ruan en Francia. Una vez licenciado como abogado se trasladó a Madrid para estudiar un master en derecho de los negocios internacionales en la Universidad Complutense. Le atrapó tanto la capital que decidió quedarse y comenzó a enviar curriculums a varias empresas para trabajar como abogado, pero «me ofrecieron contratos basura y me negué a aceptarlos».

En ese punto el utrerano decidió retomar su sueño: «la moda». La vida profesional de Guillermo García daría un giro de 180 grados, del derecho a la moda, «decidí que la mejor forma era empezar desde abajo, puesto que no tenía ningún estudio sobre moda». Así tuvo «la gran suerte» de empezar a trabajar en Louis Vuitton, concretamente en la boutique que posee la casa francesa en la milla de oro madrileña: «aprendía a sobrevivir y a trabajar en la industria de la moda». Pero su andadura por el grupo LVMH, conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo, le llevaría un año después a la casa Loewe y más tarde a la firma parisina Kenzo.

clinicas dental siete - marzo17

Durante su etapa en Kenzo ocupó el cargo de director adjunto, compaginando su trabajo con un master en comunicación de moda y lujo: «decidí hacer el master para ocupar un puesto en la moda a nivel negocios». Durante estos tres años y seis meses, la moda de lujo le llevó a París, Bruselas, Ámsterdam y Bilbao. Y como la moda despierta pasiones encontradas entre las celebrities, conoció a muchas de ellas: Ana Rosa Quintana, Naty Abascal,  Jennifer López y a actrices españolas como Marta Hazas y Paula Echevarría.

Y la realidad de este utrerano continúa en un universo tan volátil como la moda, cada vez con mayor implicación y aportación. Actualmente trabaja desde Alicante para el grupo internacional  español Inditex, como responsable comercial de calzados y accesorios de la firma Bershka, para mercados internacionales y el norte de España. Interpretando y gestionando las tendencias de moda en los mercados.

Y como la moda es una gran pieza de música, ya que moda y música son idénticas -y no porque ambas comiencen por la misma letra, sino porque combinan a la perfección, puesto que marcan una época-, Guillermo también compagina la moda con su grupo de flamenco «Ar’ Quite», del que es vocalista.

En la actualidad está cumpliendo su sueño, aunque asegura «echar mucho de menos a mi familia, mi feria y salir de tapitas en Utrera».

No cabe duda que con su juventud, Guillermo García está en uno de sus momentos profesionales más interesantes, inundando las tiendas de la firma Bershka con su filosofía sobre moda, elegancia y estilo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Guillermo García Doblado, un utrerano que pisa fuerte en el mundo de la moda internacional

  1. Yesica dice:

    Con todos mis respetos para los que trabajan en el mundo de la moda, pero concedo mucho mas valor a los que lo hacen en el campo de la Investigación, de la Sanidad, del Arte, de la Cultura, de la Ciencia, de la Enseñanza, de la Energía, etc. No se que tiene Louis Vitton para alardear de trabajar ahí y no en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *