Podemos recuerda que la encuesta del PSOE es obra de dirigentes socialistas que han cobrado «más de 13.000 euros» del Ayuntamiento

Podemos recuerda que la encuesta del PSOE es obra de dirigentes socialistas que han cobrado «más de 13.000 euros» del Ayuntamiento

El círculo Podemos-Utrera se ha mostrado «sorprendido» por la «encuesta ad-hoc» presentada en julio por el PSOE, en la que se le otorga una mayoría absoluta en caso de que se celebraran ahora las elecciones municipales. Sin embargo, se trata de una encuesta «cocinada e intencionadamente maquillada y alterada, que no refleja el hastío de la ciudadanía ante las nefastas políticas, las condenas judiciales al grupo socialista, y el aumento en más de dos puntos de la pobreza en Utrera (un 36,7% desde la llegada de Villalobos)».

Desde Podemos recuerdan que este sondeo ha sido realizado por la empresa Dialoga Consultores, «entre cuyos directivos se encuentran Rafael Pineda Madrazo o David Hijón Morillo, dirigentes del PSOE sevillano  y que entre el año 2015 y 2016 se han llevado más de 13.000 euros de nuestras arcas utreranas. Del PSOE, para el PSOE, por el PSOE».

Frente a la imagen que proyecta la encuesta, el círculo de Podemos-Utrera recuerda que «la realidad de los ciudadanos en sus barrios, mercados o calles es otra». Según esta formación política, «hay estupor en las calles, la valoración de nuestros conciudadanos tacha de nefasta las actuaciones del Consistorio (PSOE-IU, Villalobos-Guirao), que está llevando al pueblo a un desastre contrastado con el Instituto Nacional de Estadística, el cual sitúa a Utrera entre las tres ciudades más pobres de toda España. A esto sumándole una tasa de paro del 40%, que ha situado al municipio al borde de la quiebra social, sin capacidad de reacción por estos miembros del PSOE-IU, que se han visto sorprendidos con una labor que los desborda, para la que no estaban ni están preparados, llevándonos a todos a un callejón sin salida».

En palabras del círculo Podemos-Utrera, «las nefastas políticas de los gobernantes PSOE-IU y la nula oposición de PA-PP» les deja «un camino libre para ser el partido del cambio y liderar una fuerza social que sea capaz de revertir las políticas de pobreza. Los más de 4.500 votos en las generales son los cimientos donde construir la ilusión y esperanza para nuestra Utrera».

whatsapp cope utrera

Por otro lado, han hecho referencia a la «intencionada confluencia IU-Podemos en la encuesta, encajonándonos a un segundo plano a nuestra formación la cual hasta día de hoy en ningún momento se ha valorado ir junto a este partido, la IU de Guirao: muleta y cómplice del PSOE de Villalobos y sus nefastas políticas para todas las personas que viven en Utrera».

También han comentado la desaparición del PA en 2019, «consecuencia del hastío de quienes antaño le dieron su confianza y sufrieron sus políticas  y su actual oposición prácticamente nula al PSOE-IU. A la vez una suerte de buscadores de lo público están más ocupados en conseguir su sueldo como concejales en las próximas elecciones que en ayudar a los habitantes de Utrera. Veremos pronto una propuesta de la moribunda agrupación para presentarse en las próximas».

En cuanto a Ciudadanos y al PP, «entendemos que son la misma cosa, lo cual en Utrera y su peso electoral es mínimamente testimonial».

Por otro lado, el círculo Podemos-Utrera ha comunicado la elección de Ana María Casado como portavoz. Ha ocurrido en el transcurso de una asamblea celebrada a finales de julio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Podemos recuerda que la encuesta del PSOE es obra de dirigentes socialistas que han cobrado «más de 13.000 euros» del Ayuntamiento»

  1. luisa dice:

    Enhorabuena a Podemos Utrera han sido los unicos que han dado en el clavo de la situación en la que se esta convirtiendo la politica utrerana de servidulismo a los partidos, geniales y mucho animo!!!

  2. Jose dice:

    Hombre es lo habitual , si gobernara Podemos dicha gestion seria a cargo de miembros de Podemos.

  3. Manolo Garcia dice:

    ¡¡ NO TIENEN VERGÚENZA !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *