La creación de empleo en Utrera, hasta cinco veces menos que otras ciudades del entorno

La creación de empleo en Utrera, hasta cinco veces menos que otras ciudades del entorno

El pasado julio ha sido un mes de creación de empleo en España. Sin embargo, no en todos los lugares los datos son igual de positivos. En Utrera se da la circunstancia otra vez de que el número de puestos de trabajo creados está por debajo de las cifras que registran otros municipios del entorno.

Así, actualmente son 7.014 las personas que se encuentran en paro en Utrera. Durante el último mes, solamente 34 utreranos han encontrado trabajo, lo que representa un descenso del desempleo del 0,48%.

Al comparar estos datos con los registrados en Dos Hermanas, la localidad utrerana sale peor parada. Y es que en el municipio nazareno la caída del paro ha sido del 2,22%. Esto significa que esa población crea casi cinco veces más trabajo que Utrera.

A apenas 10 kilómetros se encuentra Los Palacios y Villafranca, donde julio trajo consigo una bajada del desempleo del 1,77%. Este dato se traduce en una creación de trabajo prácticamente cuatro veces superior a la que se ha registrado en el municipio utrerano.

whatsapp cope utrera

También en el entorno se sitúa Alcalá de Guadaíra, donde la caída del paro durante el pasado mes fue del 1,21%. En este caso, casi tres veces más alcalareños encontraron un puesto de trabajo que en Utrera.

Atendiendo a los datos anunciados a nivel regional y nacional, también Utrera está por debajo. En concreto, julio trajo consigo un descenso del paro en Andalucía del 0,52%, mientras que en el conjunto del país dicha bajada del desempleo se situó en el 0,80%.

Por sexos, una vez más los registros ponen de manifiesto que los hombres encuentran trabajo en mayor número que las mujeres. Tanto es así que mientras 42 utreranos han salido de las listas del paro, se ha incrementado el desempleo entre las utreranas, al contabilizarse 8 mujeres sin trabajo más que el mes anterior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La creación de empleo en Utrera, hasta cinco veces menos que otras ciudades del entorno»

  1. Jose dice:

    ¿Se llego a crear la mesa para el empleo como se prometio en las elecciones?

  2. Antonio dice:

    La delegada de empleo que opina al respecto?

  3. Yesica dice:

    Tanto humo me asombrada Sr. Villalobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *