Cortes de luz y agua en las viviendas ocupadas de Vistalegre

Cortes de luz y agua en las viviendas ocupadas de Vistalegre

Comparte esta noticia:

Presencia policial fotografiada por uno de los ocupas desde la vivienda

Presencia policial fotografiada por uno de los ocupas desde la vivienda

Las viviendas que están ocupadas de manera ilegal en el barrio de Vistalegre se encuentran sin suministros básicos. Estas casas han dejado de contar con luz y agua, después de que las compañías suministradoras hayan procedido a su corte, tras los enganches ilegales que habían realizado los propios ocupas.

Así lo ha señalado la asociación de víctimas del paro, quien ha puesto de manifiesto la situación en la que quedan las «cinco familias» que se encuentran en dichas viviendas de manera irregular. Según ha comentado el presidente de esa entidad, Joaquín García, este martes se procedió al corte de ambos suministros básicos en las casas. Además, de forma paralela, «estuvieron presentes varios agentes de la Policía Local para evitar conflictos entre los ocupas y el resto de vecinos de esa zona de Utrera».

Por otro lado, una de las personas que se encuentra de manera ilegal en dichas viviendas ha recibido la sentencia de un juzgado que le obliga a proceder a su desalojo, así como a una multa de 5 euros diarios durante tres meses. Ante esta resolución, «va a presentar un recurso, pues ni tiene techo ni puede pagar esa multa».

clinicas dental siete - marzo17

En cualquier caso, el presidente de la asociación de víctimas del paro ha querido dejar claro que «nosotros defendemos a los vecinos de Vistalegre. No estamos a favor de que se produzcan las ocupaciones, pero el problema en Utrera es que no existen otras alternativas para las personas que necesitan un techo donde vivir». Además, «en casos como los que se dan en este barrio utrerano hay presencia de niños pequeños, que se quedan sin un lugar donde dormir, y ahora incluso no tienen ni luz ni agua».

Joaquín García ha acusado al Ayuntamiento de Utrera de «pasividad», ya que «no llega a acuerdos con los bancos, no pone en marcha planes de rehabilitación de viviendas ni promueve la construcción de viviendas sociales. No hace nada para que haya más vivienda pública en la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «Cortes de luz y agua en las viviendas ocupadas de Vistalegre»

  1. Jose dice:

    Lo que ocurre en España no ocurre en otros paises , no hay mas solucion que cambiar las leyes , que quien ocupe una vivienda sea desalojado por las fuerzas de orden publica en 24 o 48 horas , tambien estoy de acuerdo en la necesidad de construir viviendas sociales como se ha hecho siempre .

    1. Pedro dice:

      Pues si, pero con control.

      El que tiene una vivienda social es por necesidad, no por ahorrarse comprar la habitual, y aprovechar para invertir en un campo, piso de playa, u otra vivienda para poder alquilarla.
      Y se conocen muchos casos de beneficiarios de VPO con mas inmuebles, locales y solares a su nombre, lo que constata a posteriori una falta de necesidad, y en esos casos deben devolver las viviendas y darlas a otros necesitados.

  2. jesus dice:

    Buenos días. En primer lugar deciros que soy vecino de Vistalegre. Pagando religiosamente mi hipoteca. En primer lugar decir que el 80% de las casas ocupadas en la barriada no son personas de Utrera. Por mencionar alguna que es de Huelva. En segundo lugar una de las familias «ocupa» por decir algo, se dedica a cobrar a otros ocupas de la misma calle a buscar casas vacías para instalarse otros ocupas que es el caso que nos ocupan y eso lo saben hasta las autoridades. En tercer lugar sólo hay que mirar alguna red social de uno de ello@, en el cual en su perfil pone de profesión «mangante». Se mantienen enganchados ilegalmente a la red de agua, luz e incluso en algunos casos hasta del gas, con el consiguiente riesgo que conllevan. Otros se dedican a ser defensores de las causas perdidas pero la realidad es que desde que estas personas están en la barriada han aumentado los delitos de hurto, robos, escalos a otras viviendas etc etc.
    No digo que no tengan derecho a viviendas dignas, pero también decir que muchos de ellos todos los días los veo en el Restaurante Mac Donald. Que vayan a asuntos sociales y por los procedimientos legales que hay muchos, soliciten una vivienda social o algo por el estilo , pero no, prefieren un chalet de tres plantas el cual no pagan absolutamente nada sino que hace gastos a la comunidad sin pedir permiso. Autoridades, sólo decir que se arregle el problema pues tenemos un problema grande en la barriada. Al final se convertirá en el Antiguo Oeste………

    1. Pedro dice:

      Jesús, es lo que estamos hartos de denunciar ya algunos, que la mayoría se dedican a vivir del rollo, a traer niños al mundo para cobrar ayudas y a querer que le solucionen la papeleta de todo.

      Mientras los demas, a apretarnos el cinturón, pagar hipoteca, luz, agua, internet, telefono, etc, y ellos todos con bonos sociales y ocupando pisos y casas.

      Esto va a llegar a un punto que vamos a tener que dejar los demás de pagar tb, pq yo estoy hasta las narices de muchos de los supuestos pelaos, con moviles de ultima generación con internet, joyas, fumando y entrando en los bares y entras en sus casas ocupadas y ves hasta pantallas enormes de televisión, y claro, te preguntas como pueden pagar esas cosas y llegas a la conclusión de que como lo demás les sale gratis, pues las subvenciones son para caprichos.

      Yo he visto hasta algunos que van a caritas, y no les gustan los productos que les dan allí, que si no son de marca, o que no les gusta esto,…. contra, el que va a caritas se supone que pasa necesidad y se come lo que sea necesario, no que parece que algunas van al supermercado.

      Por ultimo, y como siempre, esto no va contra los que de verdad pasan necesidad, pero es que muchos de estos supuestos pobres lo único que son es unos caraduras de la vida.

  3. Yesica dice:

    Perdone Vd. Joaquin García, la culpa de que esos niños estén en la calle no es de la sociedad, es de los okupas que van por el mundo con el paso cambiado. Si quiere resolver Vd. el problema muestrele lo que hacemos los demás o acójalos en su casa y paguele techo, comida, luz, agua y una paga, eso sí, con dinero de su bolsillo.

  4. Salvador Fernández dice:

    Magnífica noticia que se dificulte la permanencia ilegal de unas personas en el domicilio de otras, a costa encima de robar servicios.
    Ni los propietarios ni las compañías suministradoras tienen por qué sufragarle a nadie sus necesidades, sean estas reales o no.
    Existen viviendas en alquiler por precios irrisorios en la propia Utrera,y qué decir de los campos de al rededor.
    Lo que es triste es que no pueda ponerse a disposición de las autoridades a esta gente que ocupa ilegalmente aldía siguiente de ocupar las viviendas. El problema, si lo es, si a caso es de las autoridades, no de los propietarios ni de las suministradoras.
    ¿5 euros al día? es una ofensa para los dueños.

  5. ana dice:

    El alcalde y muchos de sus concejales que paganos a 2.500 euros al mes ya están de vacaciones. Para que se van a molestar en promover viviendas sociales sino saben resolver ni el problema del tinte. Ellos solo les interesa el dineral que se esta gastando en Utrera este verano teniendo entretenida a la gente para que luego les voten. Este pueblo solo quiere pan y circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *