Comienza la renovación de la pista de atletismo del estadio de Vistalegre

Comienza la renovación de la pista de atletismo del estadio de Vistalegre

pista atletismo instalacion nueva 3El estadio municipal de Vistalegre se encuentra de obras estos días. Ya ha dado comienzo la renovación de la pista de atletismo, que sustituirá a las instalaciones que actualmente se encuentran en uso.

El aspecto de la pista, consensuado con el Club Utrerano de Atletismo, será azul con líneas grisáceas. Está previsto que en torno al 25 de agosto pueda estar culminado este proyecto. Las obras consisten en la sustitución de la pavimentación existente y del bordillo interior de aluminio. La superficie afectada por los trabajos es de 5.933 metros cuadrados, de los cuales 4.554 pertenecen a la superficie de la pista y 1.379 a la zona en forma de media luna situada en la curva sur de la pista y el campo de fútbol. La intervención tiene un coste de 187.849 euros, a cargo de la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A.

whatsapp cope utrera

El edil de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), ha explicado que «la obra está adjudicada desde hace mucho tiempo, pero no se ha iniciado hasta ahora para no interrumpir la temporada de ninguno de los equipos y aprovechar los meses de verano». Con la ejecución de este proyecto «por fin vamos a tener una pista homologada de atletismo, con lo que vamos a poder traer a competiciones federadas».

El presidente del Club Utrerano de Atletismo, Juan José Alfaro, ha comentado que se trata de «una reclamación histórica, ya que la pista es muy antigua, data de 1998, y ha tenido muy poco mantenimiento por lo que la renovación de la pista era muy necesaria». Así, indicó que «gracias a la homologación de la pista, Utrera va a ser un referente en el atletismo porque en estos momentos en la provincia de Sevilla hay muy pocas pistas homologadas y mucha demanda de competiciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *