Los servicios de limpieza modifican sus horarios debido «al cambio de hábitos de los ciudadanos»

Los servicios de limpieza modifican sus horarios debido «al cambio de hábitos de los ciudadanos»

Los distintos servicios de limpieza que actualmente se prestan en Utrera van a cambiar sus horarios. Es una decisión que se produce debido al «cambio en los hábitos de conducta de la ciudadanía» experimentado «en los últimos años».

Lo ha explicado el edil de Urbanidad, Vicente Llorca (PSOE), quien ha afirmado que esa situación «hace necesaria la búsqueda constante de soluciones para la mejora de la prestación del servicio público de limpieza y recogida de basura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». La decisión llega tras el estudio del servicio de limpieza realizado por los técnicos municipales, «para ver qué aspectos se pueden mejorar con el fin de optimizarlo al máximo y responder a las demandas ciudadanas».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que el cambio de horario de la limpieza responde «a una de las reclamaciones históricas y que tiene su razón de ser por múltiples motivos. Por un lado, por la molestia que ocasiona a los vecinos las máquinas limpiadoras, ya que interrumpen el descanso; y, por otro, porque al acompasar la limpieza con la actividad de la ciudad va a redundar en un municipio más limpio e higiénico».

La mejora del servicio de la limpieza va a continuar con la homogeneización del estilo de las papeleras, adquiriendo papeleras antivandálicas más duraderas que las actuales. Además, se va a realizar un estudio sobre la necesidad de ampliar y mejorar el contrato de la limpieza para actualizarlo a las necesidades actuales y futuras.

En palabras de Villalobos, «estamos mejorando poco a poco todos los servicios públicos: hemos empezado por el mantenimiento de las zonas verdes y la seguridad ciudadana, y ahora abordamos el de la limpieza, siendo éste el primero de los pasos. Y ya estamos trabajando en mejorar el transporte público y el mantenimiento urbano».

clinicas dental siete - marzo17

En cuanto a los nuevos horarios, son los siguientes:

BARRIDO MANUAL
Frecuencia: 6 veces a la semana (lunes a sábado).
Horario efectivo de trabajo: horario único todo el año, de 8.00 a 14.15 horas.

BARRIDO MECÁNICO Y BARRIDO MIXTO
Frecuencia: 6 veces a la semana (lunes a sábado).
Horario efectivo de trabajo: turno de mañana, con horario único todo el año de 8.00 a 14.15 horas; turno de tarde, en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) de 18.00 a 00.15 horas, y en invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) de 15.00 a 21.15 horas.

BARRIDO MANTENIMIENTO
Horario de verano: de 18.00 a 00.15 horas, desde el 1 de junio al 30 de septiembre; horario de invierno: de 15.00 a 21.15 horas, desde el 1 de octubre al 31 de mayo.

BALDEO
Horario único todo el año: de 8.00 a 14.15 horas

LIMPIEZA A PRESIÓN
Horario efectivo de trabajo: horario único todo el año, de 8.00 a 14.15 horas.

LIMPIEZAS ESPECIALES
Limpieza en domingo, horario único todo el año, de 8.00 a 14.15 horas; limpieza en festivos, horario único todo el año, de 8.00 a 14.15 horas.

PUNTO LIMPIO
Lunes a viernes: de 8.00 a 20.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Los servicios de limpieza modifican sus horarios debido «al cambio de hábitos de los ciudadanos»»

  1. Jose dice:

    Veo bien la medida , a los trabajadores en verano puede que no le guste, pero en invierno le vendra bien.

  2. Pepe dice:

    Por fin, ya era hora. Mi felicitación al Gobierno Municipal por su sensibilidad. Incluso llegué a poner alguna reclamación al respecto hace unos años sin recibir respuesta del consistorio. Las máquinas barredoras, los baldeos y las recogidas de basura antes de las 8 de la mañana no permiten el descanso de los vecinos.

  3. Paco dice:

    Otra mas del alcalde.
    No sabé el lio de trafico que va a formar a las horas puntas de trafico, entradas y salidas de colegio . cuando este por ejemplo la plaza del altozano todo el mundo desayunando y aparezca un operario con un soplador y una barredora , se quejaran , cuando esten por la calle ancha y pase el camion de riego y se moje.se quejaran , y el dueño de Utrera volvera a cambiar . Utrera cada dia se parece mas al betis de lopera. Dueño y señor de utrera don Jose Maria …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *