La utrerana Silvia Calzón, nueva directora del área sanitaria Sevilla-Sur

La utrerana Silvia Calzón, nueva directora del área sanitaria Sevilla-Sur

La utrerana Silvia Calzón ha iniciado una nueva etapa en su vida política, tras ser nombrada directora del área de gestión sanitaria Sur de Sevilla. Dicho departamento incluye el hospital de Valme, así como 33 centros de salud, entre los que se encuentran los de Utrera.

La Junta de Andalucía ha procedido a dicha designación, cerrando de esta forma la anterior etapa para Calzón, que desde 2015 desempeñaba el cargo de gerente del área de gestión sanitaria Sur de Córdoba. Este utrerana, que ha sido concejala del PSOE en el Ayuntamiento, llegó a encabezar la lista de esta formación política de cara a las elecciones municipales de 2007. Además, Silvia Calzón también ha desempeñado otros trabajos políticos en la Junta, habiendo ejercido como directora general de Justicia Juvenil en la consejería de Justicia y Administración Pública, y ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía por el PSOE.

El nuevo encargo que afronta esta utrerana abarca un amplio espacio de la provincia sevillana. Entre sus competencias se encuentran los hospitales de Valme y El Tomillar, y la atención primaria y hospitalaria de las zonas básicas de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera. A todo ello se suman los centros periféricos de especialidades (de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón de la Frontera) y los centros de salud mental (de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera y Valme, entre otros).

En total, el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla da cobertura a 400.000 ciudadanos, disponiendo de cerca de 4.000 trabajadores para ello.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La utrerana Silvia Calzón, nueva directora del área sanitaria Sevilla-Sur»

  1. Pastora dice:

    Silvia soy pastori perdí tu teléfono personal y me gustaría hablar contigo gracias

  2. Yesica dice:

    Otro ejemplo más de para que sirven los partidos políticos como el PSOE. Para que sus fracasados militantes, algunos sin haber dado un palo al agua en su vida, disfruten de cómodos puestos bien remunerados en la administración pública andaluza ejerciendo de fieles lacayos de Susanita.
    Esto terminará reventando, al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.