El gobierno local niega al Defensor del Pueblo Andaluz la información solicitada sobre el paseo de Consolación

El gobierno local niega al Defensor del Pueblo Andaluz la información solicitada sobre el paseo de Consolación

Escrito del Defensor del Pueblo en el que explica la falta de información del gobierno de Utrera

Escrito del Defensor del Pueblo en el que explica la falta de información del gobierno de Utrera

Ciudadanos ha vuelto a poner de manifiesto la negativa del gobierno local (PSOE-IU) a ofrecer información sobre los gastos que supuso la campaña con la que se intentó convencer a los utreranos de la supuesta necesidad de reurbanizar por completo el paseo de Consolación. En este sentido, ha destacado que ni siquiera atiende el requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde el pasado 25 de enero, el partido naranja ha venido tratando de obtener información detallada sobre los gastos que han supuesto para los utreranos «el despliegue propagandístico de lo que algunos llamaron el ‘Paseo del Faraón’», como ha recordado recientemente la portavoz local de Ciudadanos, Eugenia Sousa.

En concreto, el Defensor del Pueblo admitió a trámite dicha petición y dio curso por su parte a una nueva solicitud, esta vez en nombre del propio Defensor. Sin embargo, en este caso tampoco han dado respuesta desde el Ayuntamiento.

clinicas dental siete - marzo17

Según detalla el escrito remitido a Ciudadanos por la institución regional, volverá ahora a dirigir otro escrito al Consistorio, reclamándole la información sobre el paseo de Consolación. Sin embargo, «nos tememos que seguirá dando la callada por respuesta en lo que interpretamos como una falta de respeto a los utreranos, a la oposición y a una institución regional de la importancia del Defensor del Pueblo», continúa Sousa.

La coordinadora local de Ciudadanos señala que el gobierno municipal «está demostrando su falta de capacidad. Entendemos que un gobierno tenga la legitimación para llevar a la práctica su idea de ciudad y de gestión, pero no debería ser motivo para impedir la labor de control y fiscalización que deben hacer partidos, medios de comunicación e incluso a instituciones regionales que velan por nuestros derechos constitucionales». En este sentido, Eugenia Sousa ha señalado que «el gobierno del PSOE oculta la información por alguna razón y pretende ser la única voz que se oiga, ninguneando el papel de la oposición».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local niega al Defensor del Pueblo Andaluz la información solicitada sobre el paseo de Consolación

  1. pepe diaz dice:

    Que poca verguenza el alcalde. ¿Esta es la transparencia de la que tanto se vanagloria?. MENTIRAAAAA. Y eso es innegable. No quiere que se sepa el dineral que está gastando en chorradas. Pan y Circo. ¿Donde esta el famoso registro municipal de facturas que dijo en campaña electoral que iba a poner en marcha?. MENTIRAAAA. No lo pone para que no veamos lo que gasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *