Medio centenar de niños en riesgo de exclusión social disfrutan de vacaciones gracias a Aldaba y a Mujeres de Santiago

Medio centenar de niños en riesgo de exclusión social disfrutan de vacaciones gracias a Aldaba y a Mujeres de Santiago

Comparte esta noticia:

La asociación juvenil Aldaba y la asociación de mujeres de Santiago el Mayor vienen trabajando desde hace años en Utrera con niños en riesgo de exclusión social, así como con sus familias. Con la llegada de las vacaciones escolares, estos proyectos dan un paso más para que estos menores puedan disfrutar de unos días de ocio.

aldaba y mujeres santiago - campamento verano 2En esta ocasión, medio centenar de chavales han podido compartir una semana de actividades en las instalaciones del albergue juvenil de El Bosque (Cádiz). Los beneficiaros proceden del proyecto «Oberti» de Aldaba y del que desarrolla Mujeres de Santiago, con chavales a los que acompañan durante todo el año, en torno a las barriadas La Paz y El Tinte, respectivamente.

Es la undécima edición de este campamento, denominado «Bajo el mismo sol», en el que ambas entidades trabajan de forma conjunta. De esta forma, los chavales de uno y otro proyecto conviven durante una semana, fomentando también los lazos de unión y amistad entre ellos.

Junto a esta semana en tierras gaditanas, las dos asociaciones desarrollan un amplio programa de actividades durante el resto del tiempo de vacaciones estivales en Utrera, a través de la «escuela de verano» de Aldaba y de las «colonias de verano» de Mujeres de Santiago. Con un trabajo que fomenta una corriente preventiva sobre los menores, se plantean iniciativas deportivas, desayuno diario e higiene dental, refuerzo escolar de las materias más básicas, formación en valores, orientación nutricional, gymkhanas, y actividades acuáticas y de piscina, acordes a la época del año en el que se enmarca, entre otras propuestas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *