Toros, recortadores y concierto para unas fiestas anunciadas con una «alegoría a la entrada de la Feria» de Consolación

Toros, recortadores y concierto para unas fiestas anunciadas con una «alegoría a la entrada de la Feria» de Consolación

El pistoletazo de salida para la Feria y Fiestas de Consolación llega cada año con la presentación del cartel anunciador. El de este año pretende ser «una alegoría a la entrada de la feria», según ha comentado su autor, el artista Abraham Pinto Mendoza.

cartel feria 2017Este sevillano, afincado en Utrera, ha presentado un trabajo con mezcla de estilos, en el que muestra «el sol entrando tras la portada, hacia el interior de la feria, como también entran las personas y caballos. He intentado darle al cartel un poco de la luz de septiembre».

La ráfaga de la patrona sirve de arco central de dicha portada, que enmarcan las torres de Santa María y Santiago. Un coche de caballos ocupa la parte central de la obra, pudiendo atisbarse al fondo el santuario de Consolación.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), ha destacado la trayectoria de este pintor que, a sus 40 años, tiene en su haber 22 primeros premios e diversos certámenes y 13 segundos premios. Ha protagonizado 16 exposiciones individuales y ha participado en 12 colectivas, tanto en España como en el extranjero.

Junto al anuncio de la feria, también se han dado a conocer los eventos que este año se desarrollarán en la plaza de toros durante los primeros días de septiembre. Una de las primeras citas será en el tradicional concierto de preferia, que este año protagonizará el cantante de sevillanas Paco Candela. Llegará el día 3, con su espectáculo «Directo al corazón», que dará comienzo a las 22.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a 20 euros en tendido sin numerar, y 25 euros en ruedo numerado.

clinicas dental siete - marzo17

Dos días después, el 5 de septiembre, está planteada una conferencia taurina titulada «Torrestrella. Toros, caballos y hombres», que se desarrollará en el patio de cuadrillas del coso de La Mulata a las 21.30 horas. Participarán Antonio Ruiz López, veterinario de la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda y de El Puerto de Santa María; y Antonio Moreno Boiso, veterinario de la plaza de toros de Málaga. Además, este acto servirá también para rendir homenaje al ganadero y rejoneador Álvaro Domecq Romero.

feria 2017 cartel torosYa en el fin de semana de feria, serán dos las citas. La primera, el viernes 8, podrá disfrutarse de un espectáculo de recortadores, que dará comienzo a las 19.30 horas. Las entradas estarán disponibles a 5 euros para los niños de 8 a 12 años, y 10 euros para los adultos.

Por otro lado, el 9 de septiembre tendrá lugar una corrida de toros mixta, con reses de Diego Ventura y de Torrealta. También a las 19.30 horas dará comienzo este evento taurino, que contará con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los toreros Sebastián Castella y Ginés Marín. Para esa jornada, las entradas estarán disponibles a precios de entre 25 y 80 euros. El empresario Carmelo García afirmó que el de este año «es un cartel de primera categoría, con dos triunfadores en la feria de San Isidro de Madrid y el que va a ser la máxima revelación en el mundo taurino».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), habló del «esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para acabar la plaza de toros, para celebrar festejos taurino y que también se le pueda dar un uso multidisciplinar», cifrando dicho gasto en 400.000 euros. Además, hizo un llamamiento a los aficionados al mundo de los toros a que acudan a los festejos de la feria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *