Podemos exige «medidas de urgencia» contra el «abandono» municipal de La Fontanilla

Podemos exige «medidas de urgencia» contra el «abandono» municipal de La Fontanilla

podemos - fontanilla 4El círculo de Podemos-Utrera ha denunciado el «abandono» en el que se encuentra la barriada La Fontanilla, debido a la «falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento». Por este motivo, ha exigido «medidas de urgencia» en esta zona de la ciudad.

Según ha señalado esta formación política, los vecinos del barrio han mostrado sus necesidades a través de la mesa informativa instalada recientemente allí. En concreto, hablan de «falta de mantenimiento», con «bancos oxidados, papeleras deterioradas, alcorques vacíos, y barandillas y escaleras deterioradas, con el riesgo que ello conlleva». Asimismo, comentan que el paso de peatones del colegio se encuentra «en un estado lamentable y sin señalizar», al tiempo que se localizan «múltiples solares abandonados con alto riesgo de incendio y muros que llevan varios años a la espera de ser restaurados». A todo ello se une que «la mayor preocupación» en la barriada «son las crecientes plagas de cucarachas y ratas, que evidencian la total falta de limpieza de solares y alcantarillado, lo que supone vectores de contagio para la población».podemos - fontanilla 2

Por todo ello, desde Podemos afirman que «la identidad, carácter y utilidad de los espacios de convivencia de nuestros barrios se degradan hasta niveles inexcusables, causantes del descontento e insatisfacción de vecinos y vecinas». Esta situación se debe a la «falta de mantenimiento e incapacidad con la que son tratados tanto los enseres urbanos como el entorno público, dejando morir uno de los barrios obreros emblemáticos de nuestra ciudad». Esta formación política ha denunciado «la absoluta actitud de dejadez del Consistorio, cuyo equipo de gobierno, con José María Villalobos a la cabeza, sólo se ha acordado de sus vecinos en campaña electoral».

podemos - fontanilla 3Ante el estado de este barrio, el círculo de Podemos-Utrera ha exigido «medidas de urgencia» para el adecentamiento de la zona, así como «la implicación inmediata de los responsables municipales, lamentando que las necesidades de barriadas populares sean utilizadas únicamente en tiempo de recogida de votos y se olviden durante el mandato, lo que da una idea exacta acerca del cariz moral y la falta de compromiso de los cargos electos, más preocupados en el arreglo de sus propias aceras y entornos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos exige «medidas de urgencia» contra el «abandono» municipal de La Fontanilla

  1. Anti politico dice:

    Podemos, pero estos ahora que se creen, la tal Ana lo que busca es un sueldito para vivir de la casa grande. Menos mal que Utrera no es tonta y no sacarán ni uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *