Otra obra con retraso: Catalina de Perea tampoco acaba en la fecha anunciada por Villalobos

Otra obra con retraso: Catalina de Perea tampoco acaba en la fecha anunciada por Villalobos

El propio alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), prometió hace más de un mes una fecha de finalización de la obra que está ejecutándose en la calle Catalina de Perea. En el transcurso de una sesión plenaria, afirmó que los trabajos culminarían «a finales de junio o principios de julio». Sin embargo, la realidad dista bastante de aquella promesa anunciada por el regidor utrerano.

Quedan muchas horas de trabajo en Catalina de Perea

Quedan muchas horas de trabajo en Catalina de Perea

Afrontando ya la última semana de julio, con solo dar un paseo por esa calle es evidente que queda un buen puñado de días de trabajo para que pueda retomarse la normalidad. Los adoquines y las losas se acumulan en los dos extremos de Catalina de Perea sin que hayan sido aún colocados. Y, junto a ellos, la desesperación de los vecinos, que contemplan cómo pasan las semanas y los meses sin que la reurbanización de esta zona llegue a culminarse.

Con la calle mostrando el hormigón con la que ha sido cubierta, los operarios tienen todavía muchas horas de trabajo antes de dar por finalizado este proyecto, que abarca desde la plaza Ximénez de Sandoval hasta la plaza Enrique de la Cuadra. Cuando la obra finalice, la estética de este céntrico espacio cambiará, al eliminarse las aceras. El pavimento quedará a un único nivel, estando previsto que el adoquinado que se instale sea del mismo tipo que el colocado en La Corredera.

clinicas dental siete - marzo17

Por otro lado, Catalina de Perea perderá los aparcamientos que existían en la parte baja, quedando solamente una zona de carga y descarga, así como dos plazas de aparcamiento, una de las cuales estará reservada para personas con discapacidad y la otra para servicio oficial de la concejalía de Servicios Sociales.

Antón Quebrado

Si el proyecto en la calle Catalina de Perea sigue sin terminar a pesar de las promesas de Villalobos, lo que sucede en Antón Quebrado es difícil de explicar. Desde hace prácticamente medio año, la reurbanización de esta zona se encuentra casi paralizada, con la desesperación para los vecinos y el resto de personas que discurren por allí.

Estado de la calle Antón Quebrado

Estado de la calle Antón Quebrado

En noviembre de 2016 ya habían comenzado los trabajos de esta calle que conecta La Plaza con Mota de Santa María. Sin embargo, la falta de previsión a la hora de comprar los materiales ha traído consigo un enorme parón y la falta de continuidad en la obra.

Esta actuación contempla dejar dicha calle con una imagen similar a la que puede verse en Menéndez Pelayo, con un tipo de solería distinta a la utilizada de manera habitual en este tipo de vías del casco histórico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *