La Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento analizan «el potencial económico de Utrera»

La Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento analizan «el potencial económico de Utrera»

Analizar la situación actual de Utrera en materia de desarrollo empresarial, así como sus oportunidades. Ése ha sido el objetivo de la reunión mantenida entre la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento utrerano. En este sentido, según ha afirmado el Consistorio en una nota de prensa, ambas partes coincidieron en «el potencial económico y empresarial que tiene nuestra ciudad».

En el encuentro, donde se trataron numerosos temas estratégicos, estuvieron presentes el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE); junto al presidente y el vicepresidente de la Confederación, Miguel Rus y Antonio Lappi, respectivamente.

El regidor local mostró a los representantes de los empresarios sevillanos algunas de las apuestas que se están tomando en Utrera para la atracción de nuevas empresas e industrias a la ciudad, así como los proyectos que ya están en marcha. «Los interlocutores de los empresarios recibieron con agrado los proyectos municipales y se mostraron receptivos, al mismo tiempo que declararon que Utrera tienen un gran potencial», han comentado desde el Ayuntamiento.

Así, el alcalde les informó de un proyecto para la instalación de un vivero municipal de empresas tecnológicas para dar oportunidades a los emprendedores y la atracción de empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Villalobos ha declarado a este respecto que el desarrollo y la mejora de la economía utrerana «pasa por estar conectados y enfocar la creación de empresas innovadoras y relacionadas con la tecnología». El objetivo de este centro empresarial, de formación y emprendimiento «es convertir a Utrera en una referencia de apoyo y de impulso a las tecnologías de la información y la comunicación como modelo de fomento económico y formativo».

whatsapp cope utrera

Otro de los temas a tratar fue el proyecto de convertir a Utrera en la puerta sur empresarial del área metropolitana de Sevilla. Para ello «es fundamental convertir las nuevas zonas industriales de la autovía de Sevilla en zonas dinamizadoras de la economía industrial y logística del sur de Sevilla». Dicho enclave es una zona de desarrollo empresarial del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera y la intención es convertirlo en una zona dinamizadora de la actividad empresarial y logística. El primer edil utrerano ha añadido que «ahora mismo es prioridad del Ayuntamiento la liberalización de suelo terciario-industrial, en aras del fomento de la actividad económica mediante la implantación de empresas».

En palabras de José María Villalobos, «el equipo de gobierno y yo sabemos cuáles son las prioridades de Utrera, siendo fundamental la creación de una zona atractiva para la captación de empresas e inversiones». En ese sentido, ha recordado que «una de las ventajas que tenemos es la cercanía con la capital, ya que en apenas 25 minutos estamos conectados con Sevilla en tren y en coche».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento analizan «el potencial económico de Utrera»

  1. Pascual Lopezx dice:

    Pues nada. ¡¡ Otra foto para la sala de trofeos de Villalobos !!
    Que no, hombre, que no. Mientras que no cambie la actitud sectaria, faraónica y arrogante de este alcalde pocas empresas vendrán a Utrera. Los socialistas han visto toda la vida a las empresas y los empresarios como explotadores y ese estigma no cambia con una foto junto a sus representantes. No sea hipócrita Sr. Alcalde, a VD. le único que le interesan son sus votos, todo lo demás le resbala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *