La barriada del Carmen celebra su tradicional verbena popular

La barriada del Carmen celebra su tradicional verbena popular

Comparte esta noticia:

La barriada del Carmen ha celebrado su tradicional verbena, que pone en marcha cada mes de julio en torno a la festividad de la Virgen que da nombre al barrio. Hasta allí se ha acercado en esta ocasión la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), que pudo conocer las actividades programadas para esos días.

Durante cinco jornadas, estos utreranos han disfrutado en un ambiente de convivencia en torno a un variado programa de actividades: actuaciones musicales, sorteos, juegos infantiles,… De entre ellas, destaca la cena de convivencia vecinal en la que los residentes de este barrio disfrutaron de un ágape en un ambiente distendido y cordial.

Sobre la importancia de mantener este tipo de eventos populares, Gómez ha afirmado que «una buena convivencia es importante allá donde existan hombres y mujeres viviendo en colectividad, puesto que este acto nos ayuda a socializar y permite compartir experiencias de diferente índole entorno a un elemento comunitario, como puede ser un parque, un jardín o la pertenencia a una determinada calle o barrio. Este concepto aparentemente abstracto se remonta a los albores de la humanidad y nos resulta tan próximo que no nos resulta ajeno que frecuentemente se vincule con partes del articulado de la ley de propiedad horizontal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *