Exposición, concierto, conferencia y ministriles, junto al programa de cultos en honor a Santiago y Santa Ana

Exposición, concierto, conferencia y ministriles, junto al programa de cultos en honor a Santiago y Santa Ana

El 25 de julio se conmemora la festividad del patrón de España y titular de la parroquia de Santiago el Mayor. A ello se une la celebración del día de Santa Ana, a la jornada siguiente. Con tal motivo, este templo ha planteado un programa de actos religiosos y culturales con los que conmemorar estas fiestas.

Por una parte, está previsto un triduo en honor al apóstol Santiago del 22 al 24, a partir de las 21.00 horas, que culminará el 25 de julio con la Función Solemne a la misma hora. El día 26 estará consagrado a Santa Ana, la abuela del Señor, con una eucaristía a las 21.00 horas. Todas estas convocatorias las presidirá el párroco del templo, Juan Luis Rubio Lora.

De forma paralela, varias serán las citas culturales. La primera será este sábado, a las 22.00 horas, con la inauguración de la exposición «La discípula de Jesús». Pretende acercar al visitante la imagen de Santa María Magdalena penitente que recibe culto en la parroquia. Esta muestra podrá visitarse en el cancel de la puerta del Sol del 23 al 26 de julio, de 19.00 a 21.00 horas.

El domingo 23, también a las 22.00 horas, tendrá lugar la conferencia «Estudio y plan de conservación preventiva de la serie ‘La vida de la Virgen’, de autor desconocido, en la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera (Sevilla)». Estará a cargo de Antonio Fuentes Rodríguez, licenciado en Bellas Artes y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

A la jornada siguiente, día 24, serán varios los actos planteados en la víspera del día de Santiago. Darán comienzo a las 23.00 horas, cuando podrá escucharse un bando anunciador a cargo de la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación», que caminará por las calles Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León.

A su llegada, a las 23.30 horas, dará comienzo un repique de campanas, luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y de la asociación de campaneros de Utrera.

Una vez concluido, a medianoche, se abrirán las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. En ese momento podrá realizarse el acto simbólico del abrazo al apóstol para pedir protección para el año venidero.

Los actos finalizarán el día 26, a las 22.00 horas, con el concierto «ProQ. Cuarteto de Saxofones». El grupo estará formado por Francisco Rusillo, Sergio Calle, Javier Cámara y Manu Brazo, que interpretarán piezas de Bach, Albéniz o Manuel de Falla, entre otros. La entrada a este recital es simbólica, con un donativo voluntario a la salida del templo para la restauración del mismo.

Acompañando a estos actos, la parroquia habilitará una barra con bebidas a precios populares con el fin de compartir una velada en el porche de Santiago.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.