Los colegios de Utrera se ponen a punto para el próximo curso

Los colegios de Utrera se ponen a punto para el próximo curso

Con la llegada de las vacaciones escolares, los pasillos y aulas de los centros educativos se quedan huérfanos de alumnos. Sin embargo, estas fechas se aprovechan cada año para poner a punto los colegios, de cara al próximo curso.

Las actuaciones previstas contemplan el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines,… Todas estas labores están ejecutadas por la concejalía de Obras.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han querido recordar otras intervenciones ya ejecutadas, como el arreglo del patio infantil del colegio La Fontanilla, el cambio de la instalación eléctrica del colegio Rodrigo Caro o la adecuación de las aulas del colegio Al-Ándalus. A ellas se unen otras programadas en el colegio Juan Antonio Velasco, relacionada con la instalación eléctrica; una en el colegio Coca de la Piñera, en torno a la cubierta; y la accesibilidad del colegio Tierno Galván.

Estos trabajos se han visto aumentados en parte gracias a las contrataciones realizadas a través de los diferentes programas de empleo, como el plan de urgencia municipal (de la Diputación de Sevilla), y Emple@30+ y Emple@Joven (de la Junta de Andalucía). Concretamente, 18 pintores entraron a trabajar la semana pasada a través de los planes de la administración autonómica.

El alcalde, junto a la edil de Educación, ha visitado las tareas de mantenimiento del colegio Juan Antonio Velasco con el objetivo de verificar las labores de necesarias en el centro educativo con vistas al comienzo del curso escolar. Según la concejala, «por primera vez el verano pasado empezó el curso escolar con todos los colegios a punto, a diferencia de otros años que terminaban las tareas bien entrado el curso». Además, ha afirmado que «nuestro objetivo es ofrecer al alumnado de Utrera una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros de escolares es primordial para contribuir a un mejor bienestar durante el desarrollo del curso escolar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *