El PA denuncia que los «caprichos» de Villalobos ya han provocado roturas y hundimientos en la calle Menéndez Pelayo

El PA denuncia que los «caprichos» de Villalobos ya han provocado roturas y hundimientos en la calle Menéndez Pelayo

A poco más de un año desde que se finalizara la obra de la calle Menéndez Pelayo, los operarios municipales ya han tenido que volver a levantar parte de la solería y a parchear este céntrico espacio. Lo ha puesto de manifiesto el PA, que ha recordado que fue algo que este partido político ya anunció que ocurriría.

Las personas que se acerquen por ese enclave de Utrera pueden contemplar «los parches que se han colocado en dicha vía para contener el hundimiento y la rotura de la casi recién estrenada solería». Es una situación que se vive después de que el PA haya venido denunciando, «desde el primer momento, que ni las obras se estaban ejecutando con el personal pertinente -con trabajadores del antiguo PER-, ni se estaba respetando el proyecto original que dejaba bien claro qué tipo de adoquinado debía llevar esta calle, cuya terminación debía ser idéntica a la de la plaza del Altozano».

whatsapp cope utrera

Sin embargo, el PA recuerda que, a pesar de que se trata de una calle abierta al tráfico rodado, el gobierno local (PSOE-IU) optó por emplear un pavimento totalmente diferente, que nunca antes se ha utilizado en el municipio. Para ello fue necesario reformar el proyecto, cuya redacción se llevó a la comisión local de patrimonio histórico «una vez que la calle ya está totalmente terminada». Además, lo que fue presentado a dicha comisión es «la aprobación del reformado del proyecto cuando, en todo caso, lo que se debería haber llevado a este órgano era la legalización de las obras ya ejecutadas». Por otro lado, los andalucistas han puesto de manifiesto también que la junta de gobierno local aprobó la compra de los adoquines el 15 de abril de 2016, «aunque ya estaban colocados desde el mes de febrero».

Desde el PA han lamentado que «el capricho del alcalde, José María Villalobos (PSOE), que se empeñó en su día en modificar la solería de esta calle para terminarla varios meses antes por la llegada de la Semana Santa, nos cueste a los utreranos el dinero y ver cómo una calle que debería estar en perfectas condiciones está ya parcheada y llena de roturas». En palabras de los andalucistas, éste es «un ejemplo más de la manera de actuar de un gobierno que, especialmente en el capítulo de Obras, ha demostrado su absoluta incapacidad para cumplir con los plazos, ni con los materiales que figuran en los proyectos, ni con el presupuesto porque no hay obra que no acabe costando más de lo previsto. Sirva como muestra de todo esto no solo Menéndez Pelayo, sino Catalina de Perea, Antón Quebrado, glorieta de Pío XII,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *