Abierta una bolsa de funcionarios interinos para atajar el atraso de las licencias urbanísticas en Utrera

Abierta una bolsa de funcionarios interinos para atajar el atraso de las licencias urbanísticas en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera va a poner en marcha un plan de choque para atajar el atraso de las licencias urbanísticas provocado por la falta de personal. En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «es fundamental para la economía de nuestra ciudad agilizar la concesión de licencias urbanísticas. Ahora mismo tenemos un colapso y hemos decidido abrir una bolsa de interinos para poder aumentar la plantilla».

Dependencias de la concejalía de Urbanismo

Dependencias de la concejalía de Urbanismo

Las bases de la convocatoria para la contratación de personal interino para la concejalía de Urbanismo incluyen un arquitecto superior (grupo A1), un arquitecto técnico (grupo A2), un técnico de administración general (grupo A1) y un técnico de gestión de administración general (grupo A2).

Dada las características con las que se crean estas bolsas, se van a valorar exclusivamente la formación complementaria, superación de ejercicios de selección y experiencia profesional conforme a los siguientes criterios: experiencia profesional (máximo 45 puntos), formación complementaria (máximo 5 puntos) y superación de procesos selectivos (máximo 5 puntos).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera, el aspirante deberá rellenar telemáticamente el autobaremo junto con la solicitud de participación y la declaración responsable de poseer la titulación exigida y de la veracidad de la puntuación asignada, así como los datos identificativos necesarios, siendo imprescindible un teléfono móvil y un correo electrónico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Abierta una bolsa de funcionarios interinos para atajar el atraso de las licencias urbanísticas en Utrera»

  1. Yesica dice:

    El descaro con el que se diseña el concurso los delata. Donde están esas proclamas a favor de la gente joven y del primer empleo?. Mucho me temo que este concurso acabará abriendo puertas a algún meritorio del PSOE, la Junta o Diputación que permita mantener contentos a aquellos que contribuyeron a la causa. ¿Apostamos?

  2. David sanchez dice:

    Qué poca vergüenza!! El alcalde no comenta nada de que para abrir esta bolsa ha contado con el informe desfavorable de TODOS LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO, por proponer una bolsa que provoca recortes en creación de plazas nuevas (debido a las necesidades del ayuntamiento) y quiere suplir las carencias organizativas con trabajadores temporales con sueldos de hasta un 30 % más bajos a igual categoría. Trabajo de españoles a precio de chinos, esto es el socialismo utrerano. Por otro lado se han inventado este baremo de valoración que incumple FLAGRANTEMENTE el vigente acuerdo de selección de personal firmado por la corporación y los sindicatos para la selección de personal para cumplir con la igualdad, mérito y capacidad como principios fundamentales constitucionales. Pero esto a ellos les da igual, aquí sólo impera el ORDENO Y MANDO, el CACIQUISMO al que nos tienen acostumbrados, la PREPOTENCIA de quien tiene el poder emanado de las urnas de LOS CIUDADANOS a quien quiere engañar, y de la SOBERBIA de alguien que cree que su «trono de hierro» será vitalicio por derecho real… y porque Sí. Pues no te olvides que dentro de dos años, cuando las urnas estén nuevamente preparadas para el voto municipal, que quien quita y pone es el pueblo, así que haznos recordar tus hazañas en el último momento antes del voto definitivo…verás (como le ha pasado a SUSANA) que aquellos que quieren gobernar para el pueblo pero sin el pueblo, patrimonializando su partido a sus intereses personales pero no colectivos (de siglas) acabarán en el sitio que les corresponde recibiendo su merecido. Los utreranos ahora te conocemos mucho mejor y tu declive se antoja que será más pronto que tarde. La soberbia te habrá derrotado.

  3. Pedro dice:

    Precisamente lo que mas sobran en ese área son técnicos, y lo que se necesitan son administrativos o auxiliares que tramiten los expedientes.
    Por muchos informes que saquen los técnicos, si después no hay nadie para la tramitación del expediente, para hacer las fotocopias, llevar decretos, enviarlos, recibirlos,…etc…. pues ¡seguirá el mismo colapso.
    Y eso sin contar que los administrativos nos salen mas baratos que los técnicos, pero seguro que tienen a alguien en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *