Podemos se muestra «atónito» ante la actitud del gobierno local sobre los nichos construidos en la fosa común

Podemos se muestra «atónito» ante la actitud del gobierno local sobre los nichos construidos en la fosa común

Desde el círculo de Podemos-Utrera se han mostrado «atónitos» ante la actitud del gobierno local (PSOE-IU) en relación a la construcción de nuevos nichos sobre la fosa común que existe en el cementerio municipal. Por este motivo, esta formación política ha reclamado la paralización de dicha obra.

Según han recordado, este proyecto «llevaba tres años estancado y no entendemos la premura por la falta de planificación a la hora de crear nuevos nichos». Es algo que sucede «justo ahora que, por fin, se pueden recuperar los restos de los familiares y amigos para darle un entierro digno».

En palabras de Podemos, «no entenderíamos que en el caso de que las catas de las fosas indiquen que haya restos debajo de una losa de hormigón, no evitarlo ahora que se puede». Por este motivo, piden que se «congele» la obra, «que no llevará más de una semana, hasta que el estudio de los arqueólogos dictamine que no hay restos de la fosa común en esa zona y así no ocasionar más gastos a los utreranos».

Por otro lado, esta formación política ha reclamado al gobierno municipal «que dialogue y se coordine junto a los familiares de la asociación de la memoria histórica de Utrera (Amehis) y la plataforma ‘Construyendo ReDpública’». De esta forma, quieren que «en un futuro no se puedan repetir situaciones» como la vivida en el camposanto, «en el cual había acopios de obras justo encima de la zona de la fosa común, con el deterioro que puede ocasionar a dichos restos».

El círculo local de Podemos ha recordado que, tras algo más de dos años de peticiones y denuncias, la plataforma de memoria histórica de Utrera consiguió que su proclama haya sido atendida, valorada y aprobada por la Dirección General de la Memoria Histórica, perteneciente a la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recibido el visto bueno para realizar catas por parte de un equipo de arqueólogos, para delimitar la fosa común y proceder a la exhumación, tras haber demostrado su existencia.

De igual modo, ha denunciado «el abandono que han tenido los familiares de los difuntos que se encuentran en el patio Capilla del cementerio, que llevan dos años sin poder asistir a los nichos de sus familiares». Por ello «encomendamos al Ayuntamiento a que recapacite sobre las necesidades urgentes en el cementerio municipal, ya que el traslado de estos difuntos no serian necesario si hubieran actuado en tiempo y forma acometiendo el mantenimiento de la capilla, lo que atestigua la falta de planificación de nuestro Consistorio con nuestro camposanto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos se muestra «atónito» ante la actitud del gobierno local sobre los nichos construidos en la fosa común»

  1. sofia dice:

    enhorabuena por darle voz a las minorias, gracias gente de podemos!

    1. Pedro dice:

      Lo de que se escuche a las minorías está muy bien, pero deben de recordar que se gobierna para las mayorías, y que eso es la democracia.

      Pues si hacemos lo que solo unos pocos quieren, eso se termina llamando Dictadura, donde unos pocos imponen su ley y su opinión sobre la mayoría de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *