Premio para los guardias civiles que salvaron la vida al bebé que fue agredido por su madre

Premio para los guardias civiles que salvaron la vida al bebé que fue agredido por su madre

En febrero del pasado año, media España quedó conmocionada ante la historia vivida en Utrera. Una mujer, de nacionalidad estadounidense, apuñaló a su hija de 10 meses en la barriada Naranjal de Castillo antes de que saliera corriendo desnuda por la calle. Ahora los agentes de la Guardia Civil que salvaron la vida al bebé han recibido un reconocimiento.

En concreto, ha sido la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) la que ha puesto en valor aquel trabajo, con la entrega del galardón «José Infante Borrero», que lleva el nombre de un agente de la Guardia Civil que, junto a otros compañeros, evitó un atentado de ETA.

En esta ocasión, Habecu ha querido rendir homenaje a los guardias civiles del puesto principal de Utrera que el pasado 10 de febrero de 2016 lograron salvar la vida de un bebé que estaba siendo agredido por su madre. El presidente de Habecu Sevilla, Francisco Herrero, ha asegurado que, con este premio, quieren reconocer «la gran entrega, el valor personal, la iniciativa demostrada y la labor encomiable de estos profesionales, que cada día nos custodian».

whatsapp cope utrera

Los encargados de recibir esta distinción han sido el sargento Ramón Calahorro Barrera, el cabo primero Manuel González Millán, y los guardias civiles del puesto principal de Utrera Francisco Javier Sánchez Reina y Francisco Javier Dana Payán.

El encuentro contó con la presencia y participación del subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano; del coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora Moret; del presidente de Habecu Sevilla, Francisco Herrero León; y de la teniente de alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

La pequeña, de 10 meses, fue atendida por los agentes en el lugar de los hechos, antes de ser derivada al sevillano hospital Virgen del Rocío. Por su parte, la madre, de 35 años, fue detenida mientras corría por la calle, desnuda, insultando en inglés a cuantas personas se encontraba a su paso, siendo ingresada en el área de Psiquiatría del mismo centro hospitalario. En el instante del suceso, la mujer se encontraba sola en su vivienda, ya que su marido, también de nacionalidad estadounidense, estaba trabajando en la base aérea de Morón de la Frontera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Premio para los guardias civiles que salvaron la vida al bebé que fue agredido por su madre

  1. Juan dice:

    Cumplieron perfectamente con su trabajo y su obligación como debían y como se espera de ellos. Pero de ahí a dar premios…no sé yo.

    Habrá que dar también un premio a todos los médicos que salvan vidas, por poner un ejemplo. Bomberos, etc…se espera q cumplan con su trabajo que es de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *