- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Recepción municipal a los mejores alumnos de Selectividad

Como cada año por estas fechas, ha tenido lugar la recepción municipal a los alumnos que han obtenido las mejores notas de Selectividad en los centros educativos utreranos. Una decena de jóvenes han estado presentes en el salón de plenos donde, junto a sus familiares, han recibido la felicitación del alcalde y de la edil de Educación.

En concreto, del instituto Ruiz Gijón han acudido Ángela Limones Zarco y Vanesa García Romero; del instituto Ponce de León estuvieron presentes María Álvarez Amores y Jesús Garrido Navarro; del instituto José María Infantes, los alumnos asistentes han sido Juan Carlos Caro Caro y Esther Martínez García; del instituto Virgen de Consolación, han sido Paula Ruiz Cerrillo y Álvaro Marrufo Mena; y de los Salesianos, las mejores calificaciones en esta prueba han sido las de Ignacio José Aguilar Ferrera y Luis Yerpes Llorente.

Durante el acto, el regidor local mantuvo una conversación informal con todos los alumnos, que les explicaron cuáles son las carreras universitarias que afrontarán a partir del próximo curso. Así, entre los estudios elegidos por estos alumnos se encuentran Periodismo, Medicina, Derecho, Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Bioquímica, Ingeniería Aeroespacial, Bellas Artes, Estudios Franceses, Diseño Gráfico y Magisterio.

El alcalde les animó a que disfruten de esta nueva etapa, «que seguro que vais a recordar con gran agrado durante el resto de vuestra vida, por la gran cantidad de experiencias que vais a vivir». Además, ha querido recalcar «no solo el esfuerzo de los alumnos sino también de las familias, ya que sin vuestro trabajo en la educación de vuestros hijos posiblemente no estarían hoy aquí».

Durante las intervenciones de los alumnos, los jóvenes hicieron referencia a la falta de contacto con la realidad respecto a lo que han estado aprendiendo en sus estudios de Educación Secundaria. La concejal de esta área les comentó que «la educación en nuestro país está cambiando poco a poco desde la base gracias a multitud de profesionales que se están preocupando en el aprendizaje de los alumnos, otorgando más importancia al proceso y a la motivación y no a los resultados».