Rafael de Utrera triunfa en la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

Rafael de Utrera triunfa en la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

El cantaor Rafael de Utrera ha estado presente en uno de los festivales flamencos con más tradición. La Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla ha contado con la participación de este artista, cuya actuación fue una de las más destacadas de la noche.

rafael de utrera - cante jondo puebla cazalla 2El marco que acogió el evento fue la hacienda La Fuenlongilla. Allí pudo escucharse a este utrerano, sobre un escenario semiluninado por dos faroles de carruaje y una impresionante lámpara de candiles -símbolo del festival-. Este ambiente flamenco idílico, sólo roto por inoportunas ráfagas de viento, fue propicio para el cante sereno y acompasado de Rafael de Utrera: ágil y salobre en las cantiñas a compás de amalgama que fueron y vinieron a Cádiz, Jerez y los Puertos e hicieron parada y fonda en Córdoba y en la Utrera de Pinini; ecos alfareros, califales y gaditas de Paquirri y Charamusco en la soleá apolá que trae a la memoria a su maestro y paisano Curro; sobria malagueña chaconiana rematada con abandolaos en los que sube a los montes de la verdial con frenético ritmo y cadencia; y, como epílogo a su catálogo cantaor, bulerías marca de la casa al son de Jerez y Morón con el recurso al cuplé «Señorita» del recordado Enrique Montoya.

Junto al cantaor utrerano estuvo la guitarra del jerezano José Quevedo «Bolita», el compás por palmas de Diego Montoya y Roberto Jaén, y la guitarra de Domi de Morón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *