Doble convocatoria con flamenco y música clásica en «Utrera Suena»

Doble convocatoria con flamenco y música clásica en «Utrera Suena»

Tercera sesión musical en las «Noches de julio». El flamenco y la música clásica se convierten este miércoles en protagonistas, con una doble convocatoria enmarcada en la escuela internacional «Utrera Suena».

La primera cita será a las 21.00 horas, en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». En este recinto, situado en la calle Pérez Galdós, actuará el cantaor Diego «El Cabrillero», acompañado a la guitarra por Antonio Moya. Con dicho recital, siguiendo la escuela de su tío Chocolate, El Cabrillero afrontará soleares, siguiriyas, bulerías por soleá y tonás, junto a fandangos y tarantos, acompañado por uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca en el acompañamiento al cante.

La otra convocatoria de la jornada tendrá como marco a la plaza de Gibaxa. A las 22.30 horas podrá disfrutarse del espectáculo «Tiempos Nuevos», una iniciativa llevada a cabo por los guitarristas clásicos María Marín y Edsart Udo de Haes. Influenciados por el flamenco, ambos investigan estilos antiguos y contemporáneos para establecer sonidos nuevos, universales, sin límites ni clichés. Quienes acudan a dicho recital podrán escuchar obras de grandes genios como Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, al tiempo que el jazz y la improvisación estarán presentes en este proyecto, junto al batería Jamie Peet.

Ambas propuestas están organizadas por la concejalía de Cultura, con la colaboración del conservatorio elemental de música «Ana Valler» y su asociación de madres  padres de alumnos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *