La SE-40 salvará el río Guadalquivir con cuatro túneles de ocho carriles

La SE-40 salvará el río Guadalquivir con cuatro túneles de ocho carriles

La segunda ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-40, acercará Utrera a lugares como la A-4 y la A-49, ya que se evitará el tránsito por la congestionada SE-30. Poco a poco el proyecto va desarrollándose, al tiempo que se desvelan detalles que quedaban por perfilar.

Una de las cuestiones que ha sido resuelta es cómo se salvará el paso de la nueva carretera por el río Guadalquivir, junto a la localidad de Coria del Río. El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha dado a conocer que finalmente se ejecutará la obra de gran envergadura que se había contemplado, frente a otros proyectos más asequibles como la construcción de un puente. De esta forma, se crearán cuatro túneles con ocho carriles –cuatro por cada sentido-.

Este anuncio pretende «no jugársela» como ya ocurrió en el pasado con la construcción del puente del V Centenario, cuya reducción de carriles ha generado uno de los cuellos de botella más importantes en el entorno de la capital hispalense.

Tal desenlace llega después de que Demarcación de Carreteras haya finalizado el estudio hidráulico que exigió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ver hacia dónde se encaminaba la obra bajo el río, paralizada desde hace un lustro. Sólo faltaría el visto bueno de la CHG, que estará «en pocas semanas», y todo el trámite administrativo que, según las previsiones de Sanz, podría concluir a final de año. A partir de ahí, en 2018 y en función de las partidas que se recoja en los presupuestos, se iniciaría la segunda vida para los túneles de la SE-40. Además, renacería con partidas claras, desgranadas por Sanz: 850 millones de presupuesto, de los que sólo 100 millones sólo irían para instalaciones. «Es una inversión potente que Sevilla no sólo lo necesita, sino que se merece. Desde el año 92, parece que todos creen que han cumplido con Sevilla. Toca actualizarse», reivindicó Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado también los grados de ejecución de los tramos que están en obras. El que conecta la autovía Sevilla-Utrera (A-376) con la A-4 (a la altura de Dos Hermanas), que se divide en dos subtramos, se encuentra cerca del 50% de ejecución. Mientras, el tramo Coria-Almensilla se sitúa ya al 74,2%; y el más avanzado, el tramo Almensilla-Espartinas, está prácticamente finalizado (con un 98,22%).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La SE-40 salvará el río Guadalquivir con cuatro túneles de ocho carriles

  1. Juan dice:

    Buenos me parece estupendo la noticia de lo de la obra de la s40 con los tuneles pero lo q me parece vergonsoso q yo estube trabajando hace ya casi 5 años en el tramo de la S 40 en el tramo de Almensilla / Coria del Rio subcontratado por Vias construcciónes y a dia de hoy no e COBRADO ya q ellos eran responsable subsinarios de nosotros eso si que es una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *