Los problemas de tráfico en Pío XII no desaparecen ni con el final del curso escolar (VÍDEO)

Los problemas de tráfico en Pío XII no desaparecen ni con el final del curso escolar (VÍDEO)

Para moverse en vehículo por calles como Álvarez Hazañas, Las Mujeres, Pío XII o la plaza del Altozano,… hay que armarse de valor. El caos de tráfico que provocó el cambio del sentido de circulación en el entorno de la glorieta Pío XII no ha desaparecido ni siquiera con el final del curso escolar.

Desde el gobierno municipal (PSOE-IU) llevan meses intentando justificar los intensos problemas de tráfico que se registran, afirmando que se debe a la presencia del colegio de los Salesianos en el entono de Pío XII. La existencia de dicho centro educativo lo presentaban como el motivo que argumentaba el caos circulatorio que se vive en la zona.

Sin embargo, ya adentrados en el mes de julio, la situación no varía. Las imágenes con vehículos soportando atascos siguen marcando el día a día de dicho entorno, y todo ello a pesar de que hace más de dos semanas que los escolares finalizaron el curso y que, por tanto, desapareció el tráfico que gira en torno a las entradas y salidas de los niños en los centros educativos.

clinicas dental siete - marzo17

El problema radica en el cambio de circulación que puso en marcha el gobierno local el pasado 27 de marzo. Aquel día amanecieron las calles Álvarez Hazañas, Las Mujeres y Pío XII con su sentido de tráfico al contrario de lo tradicional, lo que ha venido provocando unos atascos que el equipo de gobierno sigue ignorando desde entonces. El tráfico que se mueve por esa zona del centro de Utrera desemboca ahora en un cruce donde la prioridad de paso está en la avenida San Juan Bosco, en lugar de confluir en una glorieta como sucedía antes en la esquina de la calle Molares. Esto produce retenciones que pueden rondar la media hora para recorrer apenas unos metros, poniendo a prueba la paciencia de los conductores.

Además, se han dado circunstancias en las que una ambulancia ha tardado más de 20 minutos en poder llegar a una persona herida, que debía atender de urgencias. Esto obligaba incluso a actuar al Centro de Control de Emergencias que, en una decisión nada habitual, tuvo que solicitar la presencia de la Policía Local para que intentara facilitar el acceso de los sanitarios hasta donde se encontraba la persona enferma.

A pesar de las historias que se viven cada día en este entorno de Utrera, el gobierno que preside José María Villalobos (PSOE) continúa sin poner solución a un problema de tráfico que existe desde hace ya tres meses y medio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los problemas de tráfico en Pío XII no desaparecen ni con el final del curso escolar (VÍDEO)»

  1. Evaristo dice:

    Pero tan complicado es volver a dejar el tráfico en el sentido q estaba por q el q ideo este plan estará contento y orgulloso …..

  2. Aguita Clara dice:

    Este atasco no es nada comparado con el atasco que existe en materia de Urbanismo. Pregunten, pregunten por ahí cuanto tardan por termino medio cada expediente que entra por la puertas del Ayuntamiento. Esto ya ni siquiera es vender humo, esto es acabar con la paciencia de los ciudadanos y condenar a Utrera en la indigencia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *