Más de 7.000 kilos de alimento y 1.000 pares de zapatos para la labor caritativa de las Hermanas de la Cruz

Más de 7.000 kilos de alimento y 1.000 pares de zapatos para la labor caritativa de las Hermanas de la Cruz

Utrera ha demostrado una vez más su solidaridad con los más necesitados, en esta ocasión con todas las familias a las que prestan su ayuda las Hermanas de la Cruz. El desarrollo de una cabalgata solidaria que ha recorrido las calles de la ciudad trajo consigo la recogida de más de 7.000 kilos de alimentos y 1.000 pares de zapatos, además de artículos de primera necesidad para el hogar, para el aseo personal, de limpieza para la casa y pañales para bebés.

Durante la época estival suele disminuir la colaboración ciudadana, por lo que un grupo de utreranos ha querido poner en marcha esta campaña, con el objetivo de paliar las necesidades básicas de las personas que acuden a las citadas religiosas. Fue posible con un cortejo festivo que discurrió por buena parte de la localidad, sumándose también varios puntos fijos de recogida de productos, que se instalaron a lo largo del recorrido. Dicha colorida cabalgata estuvo formada por una docena de vehículos, unos 80 músicos de diferentes bandas de música, grupos de animación, miembros del Club de Rugby Utrera, una gran cantidad de voluntarios anónimos y los más de 20 de la asamblea local de Cruz Roja.

whatsapp cope utrera

Según ha narrado la organización, hubo entidades como la asociación humanitaria «Niño Perdido», que colaboró aportando 50 kilos de alimentos; además de hermandades, establecimientos y empresas. Los impulsores de la iniciativa también han destacado la labor del cantante utrerano David Gutiérrez, aportando, a través de una empresa de zapatería, 1.000 pares de zapatos; la de la empresa Ayala, donando la mayor parte del agua y un palé de artículos de primera necesidad; la empresa Agrollanos, con otros 500 kilos; y personajes como Triana Mancheño y sus alumnas de baile, que participaron en uno de estos puestos fijos, bailando por bulerías para animar a los vecinos a colaborar. Además, en todo momento la cabalgata fue asistida por la Policía Local y Protección Civil.

Por otro lado, se encuentra abierta una cuenta corriente en Caja Rural de Utrera para quienes quieran aportar donaciones económicas, que servirán para sufragar los gastos de una reforma necesaria que se está llevando a cabo dentro del convento de Utrera para las estancias de las niñas de acogida que el colectivo atiende en sus instalaciones. Hasta ahora, ya se han recaudado unos 1.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *