
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente cultivar marihuana en su parcela de Utrera. Además, para ello contaba incluso con un enganche ilegal a la corriente eléctrica.
La detención se produjo después de que la Benemérita sospechase de que en determinada parcela de una urbanización se podría estar cultivando marihuana. En concreto, la parcela estaba ocupada por una familia con dos hijos menores de edad, y los agentes observaron «mucho movimiento de vehículos» que entraban y salían, y a veces descargaban material del que se usa en la fabricación de invernaderos. Algunos de los titulares de estos vehículos están relacionados o tienen antecedentes por consumo de drogas y delitos contra el patrimonio.
Por parte del área de investigación del Instituto Armado se realizaron gestiones y se llegó a la conclusión de que existían suficientes indicios de que en la parcela se cultivaba la droga. Posteriormente, en un registro se comprobó la existencia de un invernadero de unos 150 metros cuadrados, con una infraestructura adecuada para crear el microclima óptimo y con 190 plantas de marihuana de cultivo intensivo, de la variedad conocida como «auto», que se recolecta cada tres meses.
Además, se localizaron 2,270 kilogramos de cogollos de marihuana secos, una báscula digital y toda la maquinaria e infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de la droga.
Por todo esto se ha detenido a I.A.D., morador de la vivienda. Asimismo, la Guardia Civil observó que la electricidad se suministraba mediante lo que parecía ser un enganche ilegal, por lo que se dio aviso a la compañía suministradora para que practicase la correspondiente inspección. Por todo ello se le atribuyen los supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública