Un utrerano presidirá el juicio contra Chaves y Griñán

Un utrerano presidirá el juicio contra Chaves y Griñán

Uno de los juicios más mediáticos que se van a vivir dentro de unos meses será el que tiene como protagonistas a los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos expresidentes de la Junta de Andalucía. Y en estas sesiones habrá presencia utrerana, ya que el magistrado que presidirá dicho juicio es vecino de Utrera, concretamente Juan Antonio Calle Peña.

Juan Antonio Calle Peña

Juan Antonio Calle Peña

Este utrerano, antiguo alumno del colegio salesiano, integró también en su día el tribunal que acordó la condena de cárcel para el torero José Ortega Cano por el accidente en el que falleció Carlos Parra. Además, formó parte de la investigación de un presunto delito societario en el Betis, aunque fue apartado a raíz de una recusación formulada por el expresidente del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera.

Este juicio sobre los falsos ERE comenzará el 13 de diciembre en la sección 1ª de la Audiencia de Sevilla, con la presencia de Chaves y Griñán, así como otros 20 ex altos cargos del gobierno andaluz. En concreto, durante los tres primeros días se plantearán las cuestiones previas, siendo a partir del 9 de enero cuando declaren los acusados, con cuatro sesiones semanales.

Además de los expresidentes de la Junta, en este juicio están acusados también, entre otros, seis exconsejeros del gobierno regional (José Antonio Viera, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez), dos exviceconsejeros y dos ex directores generales de Trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *