El PP-Utrera apoya a los profesores de conservatorios de Música en su petición de retrasar las oposiciones

El PP-Utrera apoya a los profesores de conservatorios de Música en su petición de retrasar las oposiciones

En las últimas semanas se han desarrollando en toda Andalucía numerosas concentraciones por parte del colectivo de profesores de conservatorios de Música ante las delegaciones provinciales de Educación de la Junta de Andalucía, debido a la convocatoria de las oposiciones a plazas de profesorado de conservatorio para este año. El motivo de estas movilizaciones es el rechazo del colectivo de interinos y opositores andaluces a esta convocatoria de 2017 debido «al denominado efecto llamada, ya que ninguna otra comunidad tiene previsto convocarlas sin presupuestos aprobados, y sin saber que harán el resto, evitando perjudicar a estos  trabajadores».

Por ello, lo que se reclama por parte del profesorado, y el grupo municipal del PP apoya, es que estas oposiciones se retrasen y se lleven a cabo en 2018, al igual que el resto de comunidades autónomas, algo de lo que estaban convencidos los docentes, dado que las oposiciones al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas siempre coinciden con las de Secundaria. Y ya que la Junta tiene tres años para convocar, el hecho de retrasar la convocatoria «evitaría la situación de desventaja que ocasionaría la masiva afluencia de opositores provenientes de otros territorios para los docentes y opositores andaluces, puesto que hace varios años que no se realizan oposiciones para este cuerpo funcionarial en prácticamente ninguna comunidad autónoma».

A pesar de que la propia institución del Defensor del Pueblo Andaluz se ha manifestado  a favor de este colectivo, iniciando una actuación de oficio ante la Junta en orden a que esa convocatoria se posponga a 2018, la consejería de Educación ha efectuado la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, ofertando un total de 200 plazas. «Ante la gravedad del asunto», se ha convocado una huelga indefinida que está siendo secundada por más del 60% de los interinos afectados.

Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno ordinario de julio para instar a la Junta de Andalucía al aplazamiento de esta convocatoria de oposiciones, así como a la aprobación de un plan de estabilización de la plantilla docente de los conservatorios andaluces para evitar la alta tasa de interinidad de su profesorado, apostando así por esta enseñanza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *