Alarma social en varias zonas de Utrera por ocupaciones ilegales de viviendas con actuaciones policiales

Alarma social en varias zonas de Utrera por ocupaciones ilegales de viviendas con actuaciones policiales

Diferentes zonas en Utrera están siendo víctimas de la ocupación de viviendas y de las consecuencias que les traen dichas ocupaciones.  La preocupación ha ido creciendo después de que en la madrugada del pasado viernes los vecinos de la barriada La Fontanilla, y más en concreto los residentes en las calles Río Tajo  y Río Ebro, se despertaran sobresaltados por el ruido producido en varias viviendas. Estos utreranos asistían atónitos al importante despliegue policial de registros y detenciones. Al parecer, las operaciones tuvieron lugar de manera simultánea en varios domicilios de la barriada La Paz, La Fontanilla y Brigadas Internacionales, cuando el reloj marcaba aproximadamente la 1.30 horas.

Uno de los pisos ocupados de La Fontanilla donde tuvo lugar la redada

Uno de los pisos ocupados de La Fontanilla donde tuvo lugar la redada

Según testigos presenciales, un numeroso grupo de policías nacionales irrumpía en varios domicilios de La Fontanilla, uno de ellos ubicado en el bloque 9 de la calle Río Tajo, rompiendo la puerta y accediendo a la vivienda para llevar a cabo un exhaustivo registro. Muchos vecinos se asustaron ante el importante despliegue de fuerzas de seguridad, ya que en ningún momento sabían qué es lo que estaba ocurriendo exactamente y aseguran que, al menos, se realizaron dos detenciones. Por el momento se desconoce el motivo de estos registros, aunque todo apunta a tráfico de drogas y armas. «Creía que se trataba de algo relacionado con el terrorismo, ya que el despliegue era muy grande y venían armados y derribando las puertas», comentaba a Utrera Digital un testigo presencial de la operación policial, quien asegura que «me asomé a la ventana y un miembro de la policía me gritó: usted métase para dentro y cierre las puertas».

Según han explicado algunos vecinos de la barriada, en los últimos meses han detectado una destacada proliferación de ocupaciones en numerosas viviendas de la zona, a donde podrían estar llegando habitantes de barriadas marginales de Sevilla, como las Tres Mil Viviendas. Es por ello que los vecinos denuncian la llegada de un «clima de inseguridad y miedo a la barriada», ya que aseguran que muchos de estos ocupas se dedican al narcotráfico.

clinicas dental siete - marzo17

Como en su día ya ocurrió en la barriada La Paz e incluso más recientemente en Los Ruedos de Consolación, los vecinos temen que se pueda producir un efecto llamada y que acudan a La Fontanilla un número mayor de ocupas. «La gente tiene miedo de dejar sus casas solas, quien tiene que salir de ellas por motivos laborales la tiene que tapiar, y poner puertas reforzadas como si estuviera en una cárcel», explica uno de los vecinos. En concreto, la dueña del piso afectado en la calle Río Tajo, que vive en Madrid, lleva más de cuatro años intentando a través de la justicia recuperar su vivienda.

De esta manera, el importante dispositivo policial que se vivía, donde algunos vecinos aseguran que participaron efectivos de élite de las fuerzas de seguridad, es un nuevo capítulo en la degradación que están viviendo algunos enclaves de Utrera.

Al igual que está ocurriendo en La Fontanilla, vecinos de Vistalegre se han puesto en contacto con la redacción de este medio para denunciar que también están teniendo lugar ocupaciones ilegales de viviendas en su barriada. Los vecinos explican que las casas que están siendo ocupadas son propiedad de La Caixa y aseguran que «estamos preocupados, ya que son conflictivos, nos amenazan, parece que vienen de las Tres Mil Viviendas, y de barrios de Dos Hermanas».

Los vecinos afirman que los ocupas «enganchan la luz y han intentado robar en viviendas, la policía ha estado aquí y dice que tienen las manos atadas, ya que debe existir denuncia de La Caixa y un largo proceso judicial para expulsarlos». Por este motivo, la asociación de vecinos de Vistalegre ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los vecinos acudan a una reunión con los responsables de La Caixa y poder ofrecer una solución.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

13 comentarios en «Alarma social en varias zonas de Utrera por ocupaciones ilegales de viviendas con actuaciones policiales»

  1. Lilian dice:

    Ola buenos dias, vecinos de vista alegre no aser demajogia con que se a intentado robar es todo una mentira por que somos ocupas si ,pero respetamos la comvibencia y no le asemos daño a nadie asin que nos inventeis mentiras por que muchos vecinos vienen alos ocupas A DARLE LAS gracias por que asin el banco abajas los precios y muchos vecinos no llegan a final de mes con el incremento del aquiler despues de llevar 5 años . Esos vecinos tienen que dejar sus casa para irse por que no pueden aser frente a el alquiler tan arto , no i venteis cosas que no son por que aunque no tengo dinero soi persona y respeto para que seme respete

    1. Pedro dice:

      Vaya Lilian, no tienes para pagar un alquiler pero veo que si lo tienes para internet, y por tanto para tener movil y/u ordenador.

      Sobre tu escrito, decir que respetas y estas de ocupa en una casa que no es tuya…… jeje, respeto a la propiedad privada precisamente se ve que no tienes.

      1. Lilian dice:

        Mira señor si fuera de un propietario seguro que no estaria metida y respecto al interne no se si sabe usted que ya ai muchas redes publicas como por eje.plo macdonals y bibioteca … Ect

        1. Pedro dice:

          Te debes de pasar el día en el Mc. Donalds y en la biblioteca, pues respondes a las 13:34, y a las 18:47.

          Mas valdría una busqueda de trabajo que ponerse a responder en internet, aunque siempre es mejor que el estado lo pague todo.

          1. Lilian rosa dice:

            Mire uste señor pedro le informo que tengo un curriculum esplendido y no se si sabe uste que ai mas de 5 millones de parados y en vez de ser tan detetive conmigo por que no protesta uste contra los policos ,banquero …. etc que an robado al pais dinero de los contribuyente y dejar de acosarme tanto con las horas que me coneto y que sepa uste que tambien por interne se busca trabajo atentamente gracias

      2. Lilian dice:

        Y le dijo otra cosa señor pedro verguenza le tendria que dar al pais que menore 25 años con niños y sin niños estemos si casa aviendo estado en centros de menore por no tener padre y que solo re ofrez a una ayuda cada seis mese si y cada seis mese noo

  2. Lilian rosa dice:

    Buenas soy una de las ocupas de vistaalegre la cual no doy ruido ninguno a los vecinos y me e metido en una casa por que no tengo medios para porder pagarme ni sikiera un alquile y muchas veces ni in plato de comida por que aki en utrera te niegan las ayudas caritas pa unas simples bolsas de comida te lo nigan por un papel de empadronamiento las asistentas sociales lo mismo y el señor alcade no da casa si nos estas enpadronada y encima de que da casas ai una lista de espera de mas de 1000 personas y mietras el gobierno de españa sigue robando y haciendo a los pobre mas pobre y a los ricos mas rico y en la costitucion española pone que todo humano tenemos derecho a una casa digna pos asin va el pais y los banco donde los dejais que nos roban el dinero del contrabujete que te cobran por tener una cuenta abierta y ahora tienen mas de mil viviendas cerrada y encima con alarma y puertas anti acupas y con que os creis que pagan eso con nuestro dinero señores y os quejais por que persosnas humanas se metes en sus casa y aviendo niños por fabor mas humildad con la gente nesesitada y menos apollo con los politicos corructos y por un mundo mejor

  3. Aguita Clara dice:

    Esta se veía venir. Es la consecuencia de estar gobernados por inútiles e incompetentes. La sociedad no puede estar sometida a los delincuentes, son ellos los que tienen que estar sometidos a la Ley. Exigimos al alcalde, como máxima autoridad de la ciudad, que abandere la lucha contra la delincuencia en pro de la seguridad de la ciudad.

  4. Pascual Lopez dice:

    Y yo pregunto: ¿Para que tenemos un alcalde en Utrera? Conviene recordar que la máxima autoridad de esta ciudad se llama José María Villalobos. Que se deje de tanta fiesta y comience a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos.

  5. Manolo Garcia dice:

    Otra vez Utrera a merced de los delincuentes. ¿Pero que pasa en esta ciudad? Claro que si el alcalde se dedica a decir bobadas y a prometer lo que no debe lo único que consigue es el efecto llamada y atraer a lo peor. Delincuentes, traficantes, drogadictos, insolventes y gente sin oficio ni beneficio. A ver si viene otro que le duela Utrera y que no cobre del Huesna.

  6. Javi dice:

    Otra opcion seria venderlas a precio razonable,seguro que interesados no faltan.Parece que vuelven a especular,subida de alquileres «sociales» y esto es lo que trae consigo.Pena me da por los vecinos de bien que tienen que sufrir las consecuencias.

  7. pedro dice:

    La Caixa y Servihabitat solo se mueven por motivos económicos.
    No dan facilidades para el alquiler y prefieren tener vacias las casas con el riesgo de atraer ocupas.
    Mantener los alquileres bajos con opción de compra, es una buena medida para no tener las casas vacias.
    Además de tapiar todas las viviendas vacías.

  8. Jose dice:

    Lo ultimo que debe hacer un banco es quitarle la vivienda a un ciudadano , se debe llegar a un acuerdo , bajarle la hipoteca o un alquiler social lo que sea, por que si le quita la vivienda y la cierra al poco tiempo vendran le pegara una patada a la puerta y la ocupara y como vengan con niños ni Dios los sacara de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *