- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El castillo reabrirá «en las próximas semanas» tras finalizar el conflicto con la empresa concesionaria

El castillo volverá a abrir sus puertas para el uso de los utreranos «en las próximas semanas». Lo ha asegurado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), una vez que se ha zanjado el conflicto con la empresa que tenía la concesión administrativa para la explotación del restaurante de este recinto.

Ambas partes han firmado un acuerdo extrajudicial para poner punto final a una situación que ha provocado que, durante los últimos años, este emblemático monumento de Utrera se encuentre cerrado, sin que los ciudadanos puedan disfrutar de él. En palabras del regidor local, «los utreranos hemos recuperado el castillo para su uso y disfrute tras un acuerdo justo y ventajoso», aunque el Ayuntamiento no ha hecho públicas las condiciones de dicho acuerdo.

Villalobos ha recordado que «la apertura del castillo, lugar muy querido por todos y que se encontraba cerrado, ha sido una de las principales reclamaciones desde que accedí a la alcaldía. La situación judicial requería mucha cautela y hemos llevado el asunto con discreción y seriedad». En cuanto a la apertura el recinto, ha afirmado que los servicios de Obras, Limpieza, y Parques y Jardines «están trabajando ya para ponerlo a punto y esperamos que pronto, en las próximas semanas, pueda estar de nuevo abierto». Asimismo, «estamos trabajando por dotarlo de contenido, pensando tanto en el uso y disfrute de los utreranos como desde un punto de vista turístico». Además, el alcalde ha decidido que «el castillo de todos los utreranos no volverá a ser privatizado, ni servirá de nuevo como bar».

En el anterior mandato, el pleno municipal aprobó por unanimidad rescindir el contrato de concesión de la explotación del castillo de Utrera por un conflicto con la empresa concesionaria. Como consecuencia de ello, este monumento ha estado cerrado «para evitar daños y males mayores que supusieran más trabas para la resolución del conflicto». Villalobos ha asegurado que «hemos evitado resolver este asunto ante un juez mediante el diálogo y mirando por el bien de Utrera».