Más de 20 días durmiendo en la puerta del ayuntamiento sin recibir ayuda de ningún tipo

Más de 20 días durmiendo en la puerta del ayuntamiento sin recibir ayuda de ningún tipo

En el suelo, en plena calle, con el ruido de las máquinas barredoras y las molestias que traen consigo unas condiciones indignas como éstas para cualquier ser humano. Así duerme el utrerano Antonio Luis García Romero, que lleva más de 20 días a las puertas del ayuntamiento sin que hasta ahora nadie le haya ofrecido alguna respuesta a la situación por la que está pasando.

El utrerano, durmiendo ante el ayuntamiento

El utrerano, durmiendo ante el ayuntamiento

Hasta ahora vivía con una amiga, que ha tenido que marcharse a Holanda por cuestiones de trabajo. Y Antonio se ha quedado en la calle, porque sus padres perdieron la vivienda familiar, se quedó sin la ayuda de viudedad que recibía su madre antes de que también falleciera, estuvo varios meses hospitalizado por un problema de salud, y ahora se ve sin recursos y sin un techo bajo el que cobijarse. Según ha explicado a Utrera Digital, «no tengo sitio donde dormir, y he decidido venirme a la puerta del ayuntamiento, porque esta zona al menos está más vigilada por las noches. Pero duermo fatal y ni siquiera descanso, y no me dan ninguna solución».

Comenta que «he hablado con el alcalde, pero no porque me haya recibido, sino porque lo cogí un día mientras él desayunaba y le conté cuál es mi situación. Me mandó a Servicios Sociales, y me dijeron que me iban a llamar, pero aún estoy esperando», comenta. De hecho, no tiene cita hasta el próximo mes de septiembre, y «mientras a buscarme la vida». Cuenta con el apoyo de la asociación de víctimas del paro, que ha intentado mediar para que le agilicen la atención por parte de Servicios Sociales. El presidente de esta entidad, Joaquín García Martín, ha destacado que «estamos ante una situación de urgencia. Esta persona no puede estar dos meses más durmiendo en plena calle, para que después no sepamos qué respuesta le van a dar, que a lo mejor ni siquiera hay una ayuda para él. Y nos llama la atención que esto esté ocurriendo». Además, ha afirmado que «la solución no pasa por pagarle un billete de tren y un albergue cinco días en otra población, como quieren hacer, porque después se volverá a quedar en la calle y en una ciudad que no es la suya».

clinicas dental siete - marzo17

Antonio ha anunciado que va a seguir reclamando que le ayuden y no descarta hacerse presente en el pleno municipal. Ha comentado que «necesito un piso de alquiler social, y yo podría buscarme la vida para obtener al menos el dinero que eso suponga, pero yo no tengo ingresos para permitirme un alquiler normal. Y no sirvo para ocupar ninguna casa, como hay personas que me están animando a hacer». Frente a la solución temporal de marcharse a un albergue en otro municipio, este utrerano se pregunta «cómo me voy a ir a Dos Hermanas cinco días para luego quedarme en la calle sin ni siquiera conocer a nadie allí».

El presidente de la asociación de víctimas del paro ha reclamado al Ayuntamiento que dé una solución a personas como Antonio, que «no solamente tienen un problema de empleo, sino de vivienda. Y esto pasa por la puesta en marcha de planes de empleo y vivienda pública suficiente para estos casos, y se deberían habilitar espacios municipales para que estas personas puedan, al menos, dormir. No pedimos que se entreguen de manera gratuita, sino que a los beneficiarios se les incluya en planes de empleo con los que poder hacer frente a su situación».

Por otro lado, Joaquín García afirma que, en casos como el de Antonio, «los Servicios Sociales deberían actuar de oficio, en coordinación con la Policía Local». Es una medida que también apoya Cristóbal Lobato, conocido miembro del sindicato Comisiones Obreras, que quiso a título personal acudir a la concentración que ha protagonizado el citado utrerano en la plaza de Gibaxa. Además, puso de manifiesto la «falta de sensibilidad» de la sociedad ante casos como éste, «ya que la gente no suele acudir a convocatorias de apoyo a personas con necesidades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

13 comentarios en «Más de 20 días durmiendo en la puerta del ayuntamiento sin recibir ayuda de ningún tipo»

  1. Juan carlos dice:

    Total mente deacuerdo con pedro bastaya de caras dura que se suben al carro del que no puedo no temgo no digo que el ahora no lo necesite pero que pudo guardar cuando tuvo ?
    Si digo que muchos se aprovechan de la pena para no tener que travajar y poder vivir del cuento por eso yegara el dia que pagaran justos por pecadores

    1. Merchi dice:

      Tegustaria. Ati berteasin. Aun familiar tullo. Pues pieza. Aguardar. Ya. Pirkenadie. Esta lubre. Tio. Mañana. Puedeser tu. Gurada. Calma esmuy justo tocahe. No critikes

  2. Pedro dice:

    Ayuda se merece todo el mundo y se le debe proporcionar a todo el mundo.

    Ahora bien, que no se nos quede cara de tontos a los que pagamos nuestros impuestos, nos levantamos todos los días temprano para trabajar, cumplimos con nuestras obligaciones, etc,…. pq aquí el amigo lo que no puede pretender es pasarse toda la vida en casa de los padres, después con una pensión de viudedad, …..etc, y después lo vemos por los bares en compañía de esos «supuestos amigos», que por cierto ninguno lo acoge.

    Que rápido nos conocemos siempre los derechos, y cada dos por tres tenemos a una familia en el ayuntamiento pidiendo una casa gratis, y en la mayoría de las ocasiones (hay excepciones), ni dan un palo al agua, ni lo intentan, y tampoco saben priorizar en sus vidas, que aquí nos conocemos todos, y no son pocos de estos que piden, que después te los encuentras en un bar, fumando, bebiendo, o comprándole caprichos a sus hijos para los que decían que no tenían con que comer.

    1. Juan Nadie dice:

      Gracias. Queda más claro lo que ocurre.

      1. Merchi dice:

        Correcto. Ana. K berguenza

    2. Vic dice:

      Esa es la realidad.

    3. Merchi dice:

      K pica bergyenzs. Sino tienen trabajo. Como loacen. Nike fuera tanfavik. Lopagas tu. Parati. Muy facil. Llo digo ketu tepuedes ber peor. Kel. Esechico. Tenia. Una floristeria.

  3. ana dice:

    El ayuntamiento de oficio tendría que actuar con más diligencia en estos casos. ¿Y donde está Servicios Sociales, del que tanto se vanagloria su concejala y el propio alcalde? Aqui se gasta mejor el dinero en pan y circo, un entrenador particular para el alcalde y esas chorradas. A este pueblo deberia darle verguenza donde se está gastando su dinero. ¿Los palmeros del alcalde que dicen a todo esto?

  4. Jose dice:

    Comparto la opinion de Cristobal Lobato cuando dice que la gente no suele acudir en estos casos a apoyar , tampoco lo ha hecho cuando la asociacion de victimas del paro ha convocado una manifestacion en la puerta del ayuntamiento acudiendo solo tres personas habiendo en Utrera mas de 7000 parados.

    1. Pedro dice:

      ¿Será que no es cierto lo de 7000 parados? Conozco yo mas de los dedos de mi mano, que sellan el desempleo, incluso cobran, y tienen una empresa, donde unas veces uno y otras otro de alta,….y así van cobrando doble.

      Si la gente no hiciera estas cosas, pues habría mas ayudas para los que realmente los necesitan.

      1. Jose dice:

        Pedro las cifras oficiales de paro ronda los 7500 , si conoces a alguien en esa situacion que comentas denuncialo en otros paises lo hacen y funcionan mejor , en.España se puede denunciar por internet.

        1. Pedro dice:

          Pues claro que conozco, y usted tb los conoce, y el alcalde, y todo el mundo los conoce.

          O no le extraña a usted esos amigos que tiene, desempleados, cobrando el paro pero que se van de vacaciones, mantienen un piso en la playa, etc.

          ¿No conoce de verdad usted a ningún pintor, escayolista, albañil,….etc que trabaje en negro y cobre el desempleo? Porque puede irse un par de dias al INEM, y verá como con el mono de pintura van a sellar el cartoncito.

          Vamos a dejarnos de hacernos los tontos, que aquí la mayoría son muy listos.

          1. Merchi dice:

            Yebas. Razon. Llo fui ablar. Con el. Meacia falta. Trabajar. Srmecunplia. 15 diad. Para alluda. Familia4. Medijoo. Ke nopodia. Pirmas. K leinsisti. Rge. Alsalir llo. Auna. Kentro. Detras mia. Ledio. 6. Meses. Mario. Cobraba. Paro. Curraba negro. Ami. Meacia falta. Pata misijos. Separada. Niños unibersidad. 2. Sin becas. Ninada. In justo. Ase. 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *