Jornada electoral en la hermandad de la Trinidad

Jornada de elecciones en la hermandad de la Trinidad. Este domingo, los miembros de esta cofradía están llamados a las urnas para decidir a su nuevo hermano mayor y junta de gobierno. El cabildo general de elecciones se celebrará en la propia capilla, de 12.00 a 14.00 horas.

Dos son las candidaturas que finalmente concurren a esta convocatoria. Uno de ellos es Luis Pérez Estévez, quien ya ejerció como hermano mayor de la corporación entre 2004 y 2013, tiempo durante el que fue rehabilitada la capilla y se restauró el Cristo de los Afligidos. Además, ha ejercido otros cargos dentro de la hermandad, como consiliario, diputado mayor de gobierno, segundo secretario, segundo mayordomo, tesorero y diputado de insignias, así como costalero.

Por su parte, el otro candidato es José Manuel Aguilar García, cuyo último trabajo en la hermandad fue como secretario de la comisión organizadora de los actos del tricentenario fundacional de la Trinidad. Asimismo, ha sido diputado de insignias, segundo secretario, fiscal y mayordomo, además de haber sido costalero. De igual modo, ha trabajado en la confección de las reglas de la hermandad y en la elaboración de la guía del visitante de la capilla, entre otras labores.

Uno de ellos dos será el hermano mayor de la corporación trinitaria durante el próximo cuatrienio. Ésta es la tercera convocatoria electoral que se programa en los últimos meses, después de que tuviera que aplazarse en dos ocasiones anteriormente: la primera por no realizar el procedimiento siguiendo las nuevas normas diocesanas y, más tarde, al no haber concurrido ningún candidato a dicha cita.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *