Utrera podrá seguir en directo la ópera «Madama Buterfly» desde el Teatro Real de Madrid gracias a Endesa

Utrera podrá seguir en directo la ópera «Madama Buterfly» desde el Teatro Real de Madrid gracias a Endesa

La ciudad de Utrera es uno de los más de 200 municipios de toda España que este viernes van a poder seguir en directo la ópera «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini. Este espectáculo va a representarse en el Teatro Real de Madrid, y se emitirá de manera simultánea en la plaza del Altozano gracias a Endesa.

Una pantalla gigante se instalará en este céntrico espacio utrerano, a donde podrán acudir cuantas personas lo deseen de manera gratuita. A las 21.30 horas dará comienzo este espectáculo, para el que se dispondrán diversas sillas en este rincón de la ciudad en una iniciativa que pretende acercar esta obra musical a todos los españoles.

Esta ópera, una de las más demandadas por el público, recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica, quien cuenta con la colaboración de Ezio Frigerio, en la escenografía, y Franca Squarciapino, en el vestuario. La acción está ambientada en un plató de cine de Hollywood de los años 40 y el público asiste al doble efecto de la acción, el de la historia de los personajes y el de la película.

La obra narra La historia de Cio-Cio San, joven geisha adolescente que se enfrenta a su familia y su cultura por amor hacia el oficial B. F. Pinkerton, de la Marina estadounidense, quien entiende la relación como un mero entretenimiento durante su estancia en Japón. A lo largo de la historia, ha conmovido a generaciones de aficionados y tuvo un lugar preeminente en la vida de Puccini hasta el último de sus días. Este drama «giapponese» está protagonizado por la soprano albanesa Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *