
Continúan las obras de construcción de los centros culturales de las pedanías utreranas. De hecho, el Ayuntamiento ha asegurado que entrarán en servicio este mismo verano.
El pasado mes de marzo se iniciaron los trabajos en Pinzón, posteriormente empezaron en Guadalema de los Quintero y, por último, los de Trajano. Las obras se están haciendo de forma escalonada «para acortar los plazos». Los tres edificios dispondrán de una sala diáfana de unos 120 metros cuadrados y de los servicios necesarios.
Los centros culturales se ubican en la calle del Cine, en Pinzón; en la calle Pepita Reyes, en Guadalema de los Quintero; y en la calle Los Leales, en Trajano.
La delegada pedánea de Guadalema de los Quintero, Sara Bernal (PSOE), ha destacado «la apuesta de José María Villalobos por la realización de actividades culturales, sociales y de ocio, no solo en Utrera sino también en las pedanías, para lo cual necesitamos espacio para poder llevarlas a cabo». Además, ha asegurado que «la expectación entre la población de Guadalema es alta, ya que históricamente hemos sufrido la falta de espacio y a partir de ahora podremos de disfrutar de muchos talleres, actividades y cursos que antes no podíamos traer a Guadalema».
La empresa Inversiones Hergamo S.L. es la que está encargándose de ejecutar estos proyectos, con un presupuesto de 184.990 euros.